Acto 9 de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto Escolar : 9 de Julio
"Día de la Independencia Argentina"
Todos los que estamos reunidos en esta escuela fuimos llegando tal como lo hicieron los diputados al congreso de Tucumán.
Con laconvicción de reafirmar nuestra identidad diciendo una vez más “¡si queremos! Ser parte de esta comunidad que día a día trabaja para desarrollar competencias en sus alumnos a fin de que sean ciudadanosindependientes, responsables y comprometidos.
1 - Recibimos para dar comienzo a este acto del día de la independencia a nuestra emblema nacional portada por .
Abanderado:

Escoltas:

Y anuestra bandera provincial portada por

Abanderada
Escoltada ……………………………………………………………..
Acompañadas por …………………………………..

2 – Cantemos el Himno Nacional Argentino reafirmando que queremos vivircon gloria, dignidad, libertad e independencia

3 - Todo tiene un significado, una razón, un fundamento, nuestra independencia fue un trabajo de todos. Escuchamos con atención las palabras alusivasque nos leerá la docente Marines Zuleta

4- Despedimos a nuestras banderas sintiéndonos felices de haber festejado que somos una nación independiente y soberana.

5-
En la beremedita y muydigna escuela Luis Pasteur de Malargue a los 8 días del mes de julio del dos mil diez: terminado el acto mediante el cual celebramos la independencia de nuestra patria, reafirmamos el universal,constante y decidido clamor del territorio entero por su emancipación solemne del poder despótico de todas aquellas cadenas que nos impiden nuestro pleno desarrollo.
Y así como en 1816, los invito aconfirmar nuestra eterna determinación, declarando solemnemente sobre la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de todos los aquí presentes romper los violentos vínculos que no nos dejancrecer, hacer valer nuestros derechos y cumplir con nuestras obligaciones, para poder investirnos del alto carácter de una nación libre e independiente.
Muchas gracias.

Invitamos a todos los...
tracking img