acto 9 de julio

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
 ACTOS 6 Y 9 DE JULIO


INTRODUCCIÓN:

Dos acontecimientos importantes para la historia y la memoria como cordobeses y argentinos, debemos recordar. Por un lado, los cordobeses celebraremos un nuevo aniversario de la FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA y por otro, como parte de este PUEBLO ARGENTINO, podemos celebrar otro año más de INDEPENDENCIA NACIONAL. No son motivos menorespara tener en cuenta, sobre todo en esta realidad social tan cambiante…a veces conflictiva… donde políticos discuten sobre si son buenos o malos en lugar de proponer ideas para cambiar las leyes y otras veces pasiva, donde los ciudadanos solemos quedar quietos mientras vemos derogados nuestros derechos; pero que en todo momento nos pide más compromiso, más participación, más unidad como pueblo.INGRESO BANDERA DE CEREMONIA:

Nuestro PABELLÓN CELESTE Y BLANCO, que hace días atrás alumnos de 4to grado prometieran un gran compromiso patriótico, será testigo de este encuentro. Convoquemos su ingreso en manos de su abanderada…Mavi Gualtieri y sus escoltas Santiago Zanini y Federico Gorod.

HIMNO NACIONAL:

Un pueblo que dignifica sus enseñas Patrias es un pueblo vivo, es un puebloque permanece de pie y fortalecido para mantener su identidad. Es un pueblo que dignifica su nacionalidad y acredita su carácter de ciudadano comprometido. Entonemos con respeto las estrofas de nuestra Canción Patria.

6de julio:
La fundación de Córdoba se realizó a orillas del río Sequía el 6 de julio de 1573, hace ya 436 años y se llamó originariamente Córdoba de la Nueva Andalucía, siendo sufundador el hidalgo español Jerónimo Luis de Cabrera. Esta importante ciudad (la segunda en cantidad de habitantes después de Buenos Aires), es muy moderna y a la vez aún conserva en ella, algunos edificios de la época colonial, de los siglos XVII y XVIII, ejemplo de ello son las imponentes Iglesias de la época colonial. Córdoba es la ciudad, capital de la provincia de Córdoba. Situada en laregión central del país. Ha sido protagonista de hechos de relevancia histórica, como la Reforma Universitaria, en 1918, y el "Cordobazo", en 1969.Apodada "La Docta" por su antigua universidad de la que han egresado grandes personalidades del país. Por voluntad popular, a través del voto, es su gobernador el Dr. Schiaretti y su intendente el Dr. Giacomino.
Enarbolando la bandera de la modernización,algunos nuevos gobernantes e intendentes, cambiaron algunas muestras de la historia, modernizando bellas estampas como el Palacio Ferreira, la vieja escuela Olmos, el Buen Pastor, entre otros.

9de julio:

Un Congreso que hizo historia. El 9 de Julio evoca la jornada en que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó por escrito su intención de poner fin a siglos de dominiocolonial español. La declaración de la independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán reunió por primera vez a 28 diputados que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses para proyectar una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la Argentina del progreso, el granero del mundo, el hogar de muchos inmigrantes. En elCongreso de Tucumán, realizado en una modesta casa ofrecida por la Sra. Bazán, los diputados debatieron sobre dos tensiones políticas: se declaró no sólo la Independencia de la Argentina del yugo español, sino también el debate entre formas de estado y formas de gobierno.
La Declaración de la Independencia es el resultado de un proceso complejo que comienza, en 1810, con la Revolución de Mayo. ¿Esel 9 de Julio de 1816 un acontecimiento aislado o forma parte de una compleja trama de sucesos que es necesario relacionar? ¿Existía únicamente una mirada, acerca de lo que significaba la independencia y de la forma de llevarla adelante? ¿Qué consecuencias políticas implicó este acontecimiento? La historia oficial se ha encargado de hacer desaparecer a verdaderos próceres, deformar sus vidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto del 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 de julio
  • acto del 9 de julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS