Acto 9 de julio

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
ACTO 9 DE JULIO DE 1816 – DÍA DE LA INDEPENDENCIA-
- JUEVES 1 DE JULIOMDE 2011-


1. BIENVENIDOS A TODOS LOS PRESENTES EN ESTE DÍA EN QUE RECORDAREMOS MEDIANTE ESTE ACTO, UN IMPORTANTÍSIMO PEDACITO DE NUESTRA HISTORIA NACIONAL……….
.La declaración de la independencia


2. INTRODUCCIÓN
Ser independientes no es tan sencillo, yal pueblo argentino a través del tiempo, le costó mucho ser independiente. Por eso hoy nos hemos reunido para rendir un merecido homenaje a todas las personas que han luchado y siguen luchando para que nuestro país continúe festejando la independencia, lograda el 9 de julio de 1816.


3. Entrada de las Banderas de ceremonia.
Portada por alumnos de 7º grado, las Bandera deceremonia participará de la recordación de la Declaración de la Independencia. Nos ponemos de pie para recibirla. Ella, con sus colores, nos recuerda que somos un país independiente.
Nos ponemos de pie y en silencio recibimos a la Bandera Argentina portada por:
Abanderado: …………………………………………………………….
Primer escolta……………………………………………………………
Segundoescolta:……………………………………………………….


4- Himno Nacional.
Todos los países tienen una canción patria que los identifica, y nosotros los argentinos también la tenemos, es el Himno Nacional Argentino. Al compás de su música vamos a cantar sus estrofas.


5- Himno de Los Arrayanes
Continuando con los símbolos que nos identifican entonaremos el HIMNO DE LOS ARRAYANES


6- Palabras alusivas.Todo tiene un significado, una razón, un fundamento, nuestra independencia fue un trabajo de todos. Escuchemos con atención las palabras alusivas que nos leerá la Sra. Directora María Graciela Mattiello.




7- Retiro de la Bandera
Nos ponemos de pie, con respeto y aplausos despedimos a la Bandera de ceremonia que es LIBRE e INDEPENDIENTE…….y es nuestra… y esArgentina!!!




8- El significado de Ser independientes
Durante toda esta semana estuvimos preparando un acto para celebrar nuestra independencia, pero seguramente cada uno de ustedes se preguntó…..¿qué es la independencia, por qué festejamos algo que ocurrió hace mucho tiempo, cuando ninguno de nosotros había nacido?
Para responder a estas preguntas, pedimos a cada gradoque junto a sus maestros trabajaran el significado de ser independientes.


Invito a alumnos representantes de cada sección a dar lectura de las conclusiones que han arribado………….( Pasan alumnos representantes de cada grado)


(Al término sigue el locutor)
Todas estas acciones y muchas más hacen que las personas sean independientes de acuerdo con la edad que tienencada una. A medida que vayan creciendo van a poder actuar por ustedes mismos sin necesidad de la ayuda de los demás.


A nivel país, hoy nosotros podemos actuar en forma independiente, pero… no siempre los argentinos pudieron hacerlo…….


9-LÍNEA HISTÓRICA
ALUMNOS DE 2° GRADO “B” y 5° grado Representarán una línea histórica del 1800.
Texto:Alumno 1: Antes de 1810….España gobernaba nuestro País. (coloca los Reyes de España en la línea)
Alumno 2: El 25 de Mayo … En el Cabildo Abierto de 1810, conseguimos nuestro ¡ PRIMER GOBIERNO PATRIO ! (coloca el Cabildo en la línea )
Alumno 3: Entre 1810 y 1816 Pasaron seis años de luchas, reuniones, pedidos y decisiones.
Los Criollos de 1816 ansiaban poderalcanzar la independencia argentina, para eso los diputados de cada provincia se reunieron en Tucumán (coloca la provincia en la línea) una provincia pequeña y lejana del centralismo porteño, para decidir el destino de nuestro país.
Alumno 4: Se reunieron en la casa que prestó una vecina, Doña Francisca Bazán de Laguna…….
POESÍA: Casita de Tucumán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto del 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 de julio
  • acto del 9 de julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS