Acto 9 de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO
9 DE JULIO: DE DÍA DE LA INDEPENDENCIA
A CARGO DE LAS DOCENTES DE 1º GRADO “D”
INTRODUCCIÓN
_Bienvenidos a esta celebración. Conmemoramos hoy, dos acontecimientos importantes en nuestras vidas, La Declaración de la Independencia, fecha que marcó el inicio de una nación libre y soberana, y La aparición de Nuestra Señora de Itatí que nos permite comprender, como cristianos, el gran amor deMaría al pueblo correntino.
DESARROLLO
_Sus colores identifican nuestro sentir cristiano y que bajo su sombra se acrecienta nuestra fe y esperanza.
ENTRADA DE LAS BANDERAS DOMINICANA Y PAPAL
_Es emblema de los libres, que ilumina nuestra historia, recibamos con orgullo nuestro símbolo de gloria.
ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CORRIENTES Y NACIONAL
_Sus versos nos distinguen y representan enel mundo, elevemos nuestras voces, para unirnos como argentinos.
HIMNO NACIONAL ARGENTINO
_En este día especial, desde nuestro lugar, rindamos nuestro homenaje a los heroicos hacedores de nuestra patria, para extender y afianzar nuestra libertad.
PALABRAS ALUSIVAS A CARGO DE LA DOCENTE: Cristina Alderete
_Reflexionemos cada día nuestra labor diaria para ser soberanos, responsables de nuestrosactos, honrando nuestros colores celeste y blanco.
RETIRO DE LAS BANDERAS
_Su amorosa presencia, su amor maternal y su intercesión constante fortalecen nuestro pueblo en la unión y esperanza.
_Agitemos nuestros pañuelos, para recibir a Nuestra Madre del cielo, que quiso quedarse en este suelo para guiarnos y protegernos.
ENTRADA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE ITATÍ. (Acompañada de alumnos deprimer grado, como peregrinos. Cantando, PEREGRINOS DE LA ESPERANZA)
_Unos años antes de la gesta de nuestra Patria, pero el mismo día, un 9 de julio la Virgen María elegía proteger nuestra provincia.
(Relato de la historia de la aparición de la Virgen de Itatí a cargo del Profesor Raúl Vasques)
La historia de Nuestra Virgen de Itatí comienza en la época en la que los sacerdotes evangelizaban alos aborígenes.
La imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción fue llevada a la región de Yaguarí.
En ese lugar levantaron un oratorio y colocaron a la Virgen, pero un ataque de aborígenes hostiles destruyó el lugar, y la imagen de la Inmaculada desapareció de allí.
Luego fue encontrada en el curso del río Paraná, por un grupo de nativos, que la vieron sobre una piedra blanca rodeadade una luz muy brillante y acompañada de una música sobrenatural.
Se ordenó devolver inmediatamente la figura a la reducción, pero la imagen volvió a desaparecer en dos ocasiones, retornando a su lugar cerca del río.
Finalmente comprendieron cuál era su voluntad, y se dispuso el traslado del asentamiento al lugar, que, con el tiempo, comenzó a conocerse simplemente como Itatí, que en guaranísignifica "punta de piedra".
Desde entonces los milagros fueron aumentando, como así también la devoción a la Patrona y Protectora de Corrientes.
Y como una nuestra madre amorosa, ella nos espera con el corazón dispuesto, para acercarnos a su hijo Jesús, a través de la oración.
_Muchos años han PASADO, muchas cosas cambiaron, pero la convicción y el heroísmo que aquellos patriotas nos legaron,hoy la representan nuestros niños de primer grado.
REPRESENTACIÓN “NUESTRA HISTORIA, NUESTRA INDEPENDENCIA”
(Personajes: Niños caracterizados de: Madre Patria. Provincia de Tucumán. Casa de Tucumán. Doña Francisca Basan de Laguna. Congresales en diligencias, carretas y a caballos. Damas antiguas).
_Después de seis años de La Revolución de Mayo que había establecido el Primer Gobierno, nuestraPatria, aún sufría de injusticias y atropellos.
_Fue cuando se comprendió que no se podía esperar, ¡la dominación debía terminar y la independencia declarar!
(Ingresa, con música de fondo: No llores por mí Argentina, una niña vestida de Madre Patria encadenada que se ubicará en el medio del escenario)

Relator: _Hace muchísimos años, allá por 1816, ocurrió algo muy, pero muy importante....
tracking img