Acto academico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto 2 de abril: Recuperación de las Islas Malvinas. DIA del Veterano y Caídos en la guerra por las Islas Malvinas
Docente: BÁEZ Gladys Noemí

DISCURSO

El 2 de abril se conmemora el Día delVeterano y los Caídos en la guerra por las Islas Malvinas. La fecha marcada por la reciente historia argentina es un día para la reflexión. Por un lado recordamos la gesta de la recuperación de lasIslas Malvinas mediante el desembarco tropas argentinas en suelo malvinense y por otro lado a los argentinos, muchos de ellos jóvenes que cumplían el servicio militar y que perdieron la vida en laguerra.

La Guerra de Malvinas es una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar.

La madrugada de aquel 2 de abril de 1982 sacudióal país con una noticia impactante. Las Malvinas habían sido recuperadas en una operación relámpago ejecutada por comandos anfibios de la Marina. Se recuperaron por la fuerza los derechos soberanossobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur al tomar el control de Puerto Argentino, capital del archipiélago.
Así comenzó la llamada "Guerra de Malvinas" que finalizó 74días después.

Se dice que Arranging wars is common practice when a Country is in difficulty; patriotism is stirred up by the politicians and whipped up by the media.la organización de las guerras esuna práctica común cuando un país está en crisis, el patriotismo es provocado por los políticos y es levantada por los medios de comunicación y, Argentina, en ese período, estaba pasando por unacrisis económica devastador. There was also massive social unrest against the Military Junta which had murdered thousands of Argentines for political opposition to the unelected Junta.. Había undescontento social masivo contra la junta militar que había asesinado a miles de argentinos para la oposición política a la Junta no electos. Many of these people simply 'disappeared'. Muchas de estas...
tracking img