Acto administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho administrativo

6.- ¿Por qué se dice que las licencias o permisos son exigidos como medios restrictivos de la propiedad o libertad de los individuos?

7.- En que casos la licencia,permiso y autorización constituyen medios adecuados para el ejercicio de las funciones de policía?
• Explotación forestal de propiedades privadas
• Vigilancia de autoridades del DF DE ACUERDO CONLA Reglamentación general para establecimiento mercantiles y espectáculos en el DF

8.- ¿Cómo se entiende la licitud y la ilicitud en materia de restricciones?
Una actividad será lícita cuando sesometa a la reglamentación y a las medidas de control (autorización, licencia o permiso) que tiendan a afectar el orden público y las cumpla.
La ilicitud es cuando no se cuenta con autorización,licencia o permiso y afecten el orden público

9.- Entre los actos destinados a ampliar la esfera jurídica de los particulares, ¿Cómo opera la concesión?
En la concesión se concede al particular elmanejo y explotación de un servicio público o la explotación y aprovechamiento del edo, siempre de acuerdo al interés general, el concesionario debe otorgar el servicio por igual, el debe ejecutarpersonalmente las obligaciones que se le imponen, y es propietario de los bienes afectados en el tiempo que se señale, debe mantener en buen estado los bienes.

10.- ¿Qué actos están destinados arestringir la esfera jurídica de los particulares?
Ordenes administrativas, advertencias y apercibimientos

En cuanto a normas de organización, el Derecho administrativo establece los órganos einstituciones a través de los que actúan la Administración Pública, desde los servicios centrales, los órganos desconcentrados, descentralizados y organismos autónomos dependientes de otras instituciones y, ensu caso, los Consejos de Ministros, los Ministerios, Secretarías Generales, Direcciones generales, Subsecretarías, órganos representativos de las entidades que componen la Administración local, de...
tracking img