Acto Administrativo

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
DERECHO ADMINISTRATIVO
CARACTERISTICAS DE “ACTO ADMINISTRATIVO”.
































ACTO ADMINISTRATIVO
Nace en Francia en el siglo XVIII, y es ladeclaración unilateral de voluntad externa concreta y ejecutiva emanada de la administración pública en el ejercicio de las facultades que le son conferidas por los ordenamientos jurídicos que tiene porobjeto crear, transmitir, modificar o extinguir una situación jurídica concreta cuya finalidad es la satisfacción del interés general (ley de procedimiento administrativo).
Como acto administrativose puede calificar toda actividad o función administrativa, pero puesto que ésta se realiza mediante actos jurídicos unilaterales, contratos, operaciones materiales, reglamentos y otras disposicionesde índole general.   
Acto administrativo. - Declaración unilateral de voluntad externa, concreta y ejecutiva, emanada de la administración publica.
Articulo 1.7 del código administrativo del Edomexdice que acto administrativo es toda declaración unilateral de voluntad externa concreta y de carácter individual; emanada de las autoridades a que se refiere el parrado anterior (Autoridades delpoder ejecutivo estatal, municipal, organismos desconcentrados de carácter estatal y municipal) que tiene por objeto crear, transmitir, modificar o extinguir una situación jurídica concreta.   DISTINCIÓN ENTRE HECHO Y ACTO JURÍDICO
Los hechos jurídicos se distinguen de los actos jurídicos en que los primeros son acontecimientos naturales o del hombre que provocan consecuencias jurídicas, sin queexista el animo de producirlas; en tanto que en los segundos si existe el propósito de provocar consecuencias de derecho.  Ahora la distinción entre acto y hecho jurídico, persigue señalar que loshechos jurídicos pueden trascender al campo de la función administrativa. En ocasiones, se dan hechos que provocan la acción de órganos administrativos (inundaciones, terremotos, conductas ilícitas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Administrativo
  • EL Acto administrativo
  • ACTO ADMINISTRATIVO
  • ACTO ADMINISTRATIVO
  • Acto Administrativo
  • Acto Administrativo
  • acto administrativo
  • acto administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS