Acto Administrativo

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
TEORIA ESTRUCTURALISTA

Esta teoria se dio a conocer a os fines de los años cincuenta y esta constituida por un grupo de psicologos y sociologos que dedican a estudiar el comportamiento humano.Esta teoria pretende equilibrar los recurso de una empresa, enfocandose tanto en la estructura como en el recurso humano, abordando aspectos como la correspondencia en la organización formal e informal,entre los objetivos de la organización y los objetivos personales y entre los estimulos materiales y sociales. Su objetivo principal es estudiar los problemas de la empresa y sus causas, prestandoatención a la comunicación ya la autoridad. En esta teoria hay cuatro elementos comunes a todas las empresas: autoridad, comunicación, estructura de comportamiento y estructura de formalización. Uno delos mas importantes investigadores fue Max Weber.
VENTAJAS DEL MODELO BUROCRATIZACIÓN SEGUN WEBER.
Weber decia que este modelo permitia la realización integral de la libertad del hombre, al no dejarque la libre negociación de las partes surgieran abusos de quienes tenian mayor poder.
¨como el poder estaba integramente constituido, no existia regateo de las partes, y quien decidia que era lomejor para todos era la autoridad legal.
Los metodos de burocratización te conduce a un mas eficiente seleccion de personal. La elección esta a cargo de la jerarquia formal, que seleccionaraobjetivamente al personal.

TEORIA KEYNESIANA

Teoria economica basada en John Maynard Keynes. La economia keynesiana se centro en el analisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demandaagregada y relaciones con el empleo e ingresos. El fin de keynes era capacitar a las instituciones nacionales o internacionales para poder controlar la economia en epocas de recesion y crisis. Estecontrol se basaba en l gasto presupuestario del estado, que se llamo politica fiscal.keynes postulo que el equilibrio que teoricamente tiende el libre mercado, depende de otros factores, y no conlleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Administrativo
  • EL Acto administrativo
  • ACTO ADMINISTRATIVO
  • ACTO ADMINISTRATIVO
  • Acto Administrativo
  • Acto Administrativo
  • acto administrativo
  • acto administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS