ACTO BANDERA 3 Gr

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
ACTO: DÍA DE LA BANDERA ARGENTINA
3° GRADO “A” Y “B”
2.015

A pocos días de la celebración de la Revolución de Mayo de 1810, se festeja hoy, con el mismo amor patriótico, el día de la Bandera Nacional, que es el símbolo de la Argentina como patria y país libre y soberano.
La bandera celeste y blanca acompañó la historia de la patria durante estos dos siglos y hoy sigue siendo elsímbolo máximo que representa a todos los argentinos, aun en la diversidad y por encima de las luchas internas del pasado y del presente.

En el año 1812, Manuel Belgrano, en las proximidades de las Barrancas del Paraná, hizo izar los colores celeste y blanco. "La ceremonia fue solemne: la Bandera argentina fue saludada con salvas y dianas triunfales".
Hoy saludamos su entrada con unrespetuoso silencio. La recibimos portada por los alumnos 7° Grado y acompañada por la Bandera de Santa Fe.


Las ideas de libertad e independencia flamean en nuestra Bandera Nacional y también resuenan en las estrofas del HIMNO NACIONAL ARGENTINO. Cantémoslo con orgullo, reafirmando esos ideales.

La Bandera que Belgrano nos legó fue la inspiración humana fundada en los valores de la libertad,fraternidad e igualdad. Valores que no debemos olvidar cada vez que veamos flamear la bandera argentina. La despedimos con un respetuoso silencio.

La Revolución de Mayo, la Bandera Nacional, la Declaración de la Independencia de 1816 y la Constitución de 1853 son los símbolos que definen el perfil histórico de la República Argentina y el ideario de libertad y progreso que está en sus raíces. Por ello,todos los ciudadanos deben reverenciar hoy a esta Bandera que nos representa, nos identifica y nos define como una nación de hombres libres.
(Agradecimiento y regreso a las aulas).


PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS


Belgrano (un alumno): “Las banderas de nuestros enemigos son las
que hasta ahora hemos usado. Abajo esas señales exteriores que para nada nos han servido y con que parece, aúnno hemos roto las cadenas de la esclavitud. Por eso me atrevo a decir que mis soldados no viesen flamear sino nuestra bandera celeste y blanca, que nos distinga de aquellas”


Ingresan TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS llevando una bandera Argentina, acompañados por una marcha militar, y suben al escenario. Todos juntos, realizan la JURA A LA BANDERA.


Belgrano (alumno): - “Alumnos y alumnas de 3ºgrado, ¿prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores?


El grupo: - ¡Sí, prometemos!


Belgrano: - En fe de que así lo prometéis, decidconmigo, ¡Viva la Patria! (Todos gritan) (Belgrano se retira).

Un grupo de nenas hace una coreografía con la música “ALTA EN EL CIELO”. (Ya están ubicadas en el escenario. Vestidas de blanco con una tela/pañuelo celeste en cada mano).




Entra el general José de San Martín:
- A pedido mío, las damas mendocinas cosieron una bandera, la que fue bordada a mano. Yo tenía muy claro los colores quedebía tener la bandera del Ejército de los Andes: celeste y blanco. El 5 de enero de 1817, a pocos días de la partida de mi Ejército, la bandera fue bendecida en la iglesia de Mendoza. Después de la ceremonia, me dirigí con ella a la plaza mayor, donde estaban las tropas alineadas. Allí exclamé: "Soldados: Esta es la primera bandera independiente que se ha levantado en América". Y la agité tresveces en medio de campanas, salvas, vivas y músicas. ¡VIVA LA PATRIA!


Una familia de inmigrantes:
Con la música de Alberto Cortez, “El abuelo un día”… una familia de inmigrantes sale detrás de una bandera española y va caminando hacia una Bandera Argentina.
- Mi familia y yo también PROMETEMOS amarla y defenderla, como los miles de inmigrantes que vinieron a poblar estas tierras de libertad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto De La Bandera
  • acto bandera
  • acto de la bandera
  • Acto de la Bandera
  • Glosas acto Bandera sala 3
  • GR SEMANA 3 MARKETING
  • Acto dia de la bandera
  • Acto dia de la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS