ACTO “DÍA DE LA BANDERA”

Pocos hombres han sentido por su Patria un amor y una entrega generosa como el General Manuel Belgrano. Hoy nos reunimos para recordarlo y para agradecerle la creación de la Bandera nacional.

Acompañada de su abanderado y escoltas llega a nosotros nuestra Bandera de Ceremonias para presenciar el acto que la tiene como protagonista. Recibámosla con la alegría de sentir que, pese a todos loa inconvenientes, ella es y será siempre el distintivo de nuestra identidad nacional. La recibimos con un caluroso aplauso.

La sencillez del General Belgrano, su honestidad y su desinterés no tuvieron límites. Una alumnade esta escuela, Macarena Fernández de 5º grado se referirá a este prócer de nuestra historia y la creación de nuestro símbolo máximo.

Promesa de Lealtad a la Bandera.
“Aquella mañana fue muy importante para Belgrano y sus soldados. En ese momento solemne y glorioso fueron protagonistas de un hecho inolvidable para la historia: izaron por primera vez Nuestra Bandera a orillas del Río Paraná.
Hoy es un día muy importante para los chicos que harán la PROMESA A LA BANDERA.
Pero, me pregunto si todos sabemos o recordamos el significado de la palabra “promesa”.
El diccionario dice que una promesa es un compromiso, un pacto, un juramentoque tenemos la obligación y el deber de cumplir con lealtad y patriotismo.
Pero, ¿a qué nos comprometemos cuando prometemos lealtad a la Bandera? ¿Qué significa que hoy cada uno de los chicos que cursan cuarto grado en cada rincón del país lo hará?. Bien, ustedes, desde hoy, serán responsables de hacer realidad el sueño de Belgrano, que al igual que muchos de nuestros próceres, imaginaba un pueblo unido, libre y soberano. Imaginaba un pueblo educado, crítico y progresista. Un pueblo que no olvidara sus raíces, ni la historia, ni sus tradiciones pero que, a la vez, mirase al futuro con esperanza. Un pueblo digno de los colores de nuestra Bandera. Ese [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Acto día de la bandera. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acto-D%C3%ADa-De-La-Bandera/2024057.html

MLA

"Acto día de la bandera" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acto-D%C3%ADa-De-La-Bandera/2024057.html>.

MLA 7

"Acto día de la bandera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acto-D%C3%ADa-De-La-Bandera/2024057.html>.

CHICAGO

"Acto día de la bandera." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acto-D%C3%ADa-De-La-Bandera/2024057.html.