Acto de alguacil

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
ACTO NÚMERO: 000038.-
En la ciudad de Puerto Plata, República Dominicana, hoy día diez (10) del mes de febrero del año dos mil once (2011).
ACTUANDO A REQUERIMIENTO de Juan Pérez, de nacionalidad dominicana, mayor de edad, de ocupación ganadero, portador de la cédula de identidad y electoral No.037-0000001-0, con domicilio en la calle Las Avispas No. 24, del sector piragua, del municipioLuperón de esta provincia de Puerto Plata, quien al efecto tiene como abogados constituidos y apoderados especiales al LICDO. Warlin Alberto Tavarez y la LICDA. Alina de Los Santos, dominicanos, mayores de edad, soltero ambos, provistas de las Cédulas de Identidad y Electoral Nos. _____ y _______, Matriculadas en el CARD con los No. 0001 y 00002 domiciliados y residentes en la provincia de PuertoPlata, con estudio profesional abierto en común en la Firma de abogados Tavarez De Los Santos & ASOCIADOS, sito en la Avenida Manolo Tavarez Justo No. 18, Puerto Plata, República Dominicana, Tels: 809-399-6024 y 809-816-9828 lugar donde mi requeriente hace formal elección de domicilio para todos los fines y consecuencias legales del presente acto.
Yo Maximiliano Durán, abajo firmado, alguacil delJuzgado de Paz del Municipio La Isabela, Puerto Plata República Dominicana, DEBIDAMENTE NOMBRADO, RECIBIDO Y JURAMENTADO para los fines de mi ministerio, portador de la cedula de identidad y electoral 037-0230423-0, domiciliado y residente en ésta ciudad.
EXPRESAMENTE y en virtud del anterior requerimiento, actuando siempre dentro de mi jurisdicción, me he trasladado dentro de esta misma ciudad ala calle Villa Isabela No. 24 del municipio La Isabela de la provincia de Puerto Plata que es donde vive y tiene su domicilio y residencia la señora MARIANA BICICLETA y UNA VEZ ALLÍ, hablando personalmente con ___Maria Bicicleta__ quien me declara ser __Tia ___ de mi requerido y tener calidad para recibir actos de esta naturaleza, LE HE NOTIFICADO Y DEJADO a Marina Bicicleta copia del presenteacto, dándole lectura a la persona con quién digo estar hablando , mediante el cual mi requeriente CITA Y EMPLAZA a MARIANA BICICLETA para que conforme fuere de derecho y lugar, comparezca por ante el JUZGADO DE PAZ DE LA ISABELA PUERTO PLATA sito en DESALOJO POR FALTA DE PAGO DE ALQUILERES VENCIDO el día diez y siete (17) del mes de Febrero del año dos mil once (2011) a las siete y cuarenta cinco(7:45) horas de la tarde, a la audiencia que celebrará dicho Tribunal, A LOS FINES Y MOTIVOS SIGUIENTES:
ATENDIDO: A que mi requerido ocupa en calidad de inquilina el inmueble ubicado en el No. veinticuatro (24) de la calle Villa Isabela del municipio La Isabela, provincia Puerto Plata, propiedad de JUAN PEREZ mediante el pago de alquileres mensuales por valor de cinco mil pesos oro dominicano(RD$ 5,000.00).
ATENDIDO: Al artículo 1728 del código civil, el cual expresa que el inquilino está obligado principalmente a pagar el precio del alquiler en los plazos establecido y mi requerido adeuda a JUAN PEREZ por concepto de alquileres vencidos y no pagados, correspondientes a los meses de AGOSTO, SEPTIEMBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL 2010 la suma de VEINTICINCO MIL PESOS ORO DOMINICANO(RD$ 25,000.00).
ATENDIDO: Al artículo 1134 del código civil que expresa que las convenciones legales formadas tienen fuerza de ley para aquellos que las han hecho, y que esas obligaciones que se limitan al pago de cierta cantidad, los daños y perjuicios que resulten del retraso de pagos consisten en la condenación a los intereses señalados por la ley según artículo 1153 del mismo código.ATENDIENDO: Al artículo 1741 del código civil que enuncia que el contrato de locación se resuelve por la falta de pago del inquilino de cumplir sus obligaciones.
ATENDIDO: A que por tales razones, y por otras que se harán valer oportunamente en audiencia, para una mayor efectividad del procedimiento a seguir, los cuales serán sometidos a la consideración del Tribunal apoderado del caso, y bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto de alguacil
  • ACTO DE ALGUACIL LEO
  • ACTO ALGUACIL
  • El Alguacil
  • Acto de alguacil demanda civil en cobro de peso Juzgado de Paz
  • Alguacil
  • El alguacil endemoniado
  • el agacil alguacilado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS