Acto de clausura nivel superior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR JERONIMO LUIS DE CABRERA
ACTO CLAUSURA NIVEL SUPERIOR
AÑO LECTIVO 2011

1. SALUTACIONES

Autoridades, docentes, alumnas, egresadas, familias, el Instituto Superior Jerónimo Luis de Cabrera les da la bienvenida.

Hemos recibido las siguientes salutaciones:

2- INICIO

MUSICA

Todos nos formamos en función de lo que vamos construyendo juntos. Todos nos formamosdesde lo que vivimos, desde la lectura de lo que vivimos, desde nuestro análisis, desde nuestras opciones, es por esto que la formación tiene que ver con la narrativa, con la oportunidad de construir una palabra sobre lo que hacemos. Formación es también la búsqueda de la palabra de los otros, de nuestra propia palabra.

“Quien busca siempre encuentra. No encuentra necesariamente lo que busca, menosaún lo que es necesario encontrar. Pero encuentra algo nuevo para relacionar con la cosa que ya conoce(…) Maestro es el que mantiene al que busca en su rumbo, ese rumbo en que cada uno está solo en su búsqueda y en el que no deja de buscar” Ranciére

Recibimos con un fuerte aplauso a las egresadas Profesoras de Primero y Segundo Ciclo de la Educación General Básica:

……………………………………………………….………………………………………………………..
………………………………………………………..
………………………………………………………..

MÚSICA

Ella está siempre acompañándonos, y la palabra que la nombra nos envuelve.
Recibimos con un fuerte aplauso a nuestra Bandera de Ceremonias, portada por la Abanderada ……………………………………………………………………
y escoltada por………………………………………………………………………….


MÚSICA

Así como nuestra bandera abrió el camino de nuestra historia,sus estrofas nos siguen guiando por el camino de la libertad.
Cantemos todos el HIMNO NACIONAL ARGENTINO

MÚSICA
…es en la inconclusión de la cual nos hacemos conscientes y que nos introduce en un movimiento permanente de búsqueda donde se cimienta la esperanza. Este es un saber fundador de nuestra práctica educativa de la formación docente, y de nuestra inconclusión asumida. Lo ideal esque, en nuestra experiencia educativa educandos, educadores y educadoras, juntos convivan con este y con otros saberes que se vayan volviendo sabiduría…, no tengo duda de que, inacabados y conscientes de su inacabamiento, abiertos a la búsqueda, curiosos, “programados” pero para aprender, ejercitaremos tanto más y tanto mejor nuestra capacidad de aprender y de enseñar cuanto más nos hagamos sujetosy no meros objetos del proceso. Paula Freire

Creer que es posible un sueño ya es un sueño, pero hacerlo posible todos los días, es una celebración de la vida. Este sueño de educarse y educar requiere de mucho esfuerzo, perseverancia, coraje y decisión, cualidades que destacan a nuestras alumnas y las hacen merecedoras de portar y acompañar a nuestra bandera:

Como ABANDERADA…………………………………………….

Como Primera Escolta la alumna:…………………………………
Como Segunda Escolta la alumna………………………………….

MÚSICA

Servir y no servirse. Representar y no suplantar. Construir y no destruir. Obedecer y no mandar. Proponer y no imponer. Convencer y no vencer. Bajar y no subir.
Mandar obedeciendo.

Declaran sus principios los pueblos ancestrales de México y anuncian su lucha al mundo, que desde 1994 es conocida y reconocida enlos rincones más remotos de la Tierra.
“Los otros cuentos” nacen en las montañas del sureste de México, en Chiapas, y llegan a nosotros de manos de escritores y artistas que dan su palabra al servicio de esta causa.
En sus páginas los indígenas de Chiapas nos cuentan sus historias, que también son de algún modo las nuestras; nos explican el mundo desde sus ojos. Estos hombres y mujeres luchanpor ser reconocidos, por ser respetados en su propia tierra haciendo valer sus derechos Esta ya no es una causa de los pueblos indígenas de México; es una causa de todos los que luchan día a día por un mundo más justo, mas inclusivo, más diverso.
Los Caracoles son su forma de organización y autogobierno, un centro de encuentro cultural y político. Allí se...
tracking img