Chicos espero que los momentos compartidos hoy los hayan hecho pensar sobre ustedes y sus vidas de ahora en más...
Me parece que, como lo hice a lo largo de estos dos años, lo más importante era poder regalarles "esas palabras" que nos identificaban como grupo de seres humanos que busca ser libre a través del pensamiento.
Como dice Pescetti en su libro "Querido Diario (Natacha)" editado en el mes de noviembre de 2007:
“En un diario asoma el intento de construir la intimidad, el encuentro con uno mismo y con las propias experiencias. Uno mantiene diálogos, pero interiores.
Aprender a estar a solas, sin ser un náufrago, y lograr que las voces que acudan aesa soledad sean compañeras.
Poder cerrar la puerta, y no sólo a otras personas, sino también a los miedos, a las amenazas imaginarias. Estar amigablemente a solas.”
Si bien mis palabras para ustedes no fueron escritas en un diario, ellas son el diálogo que mantuve con mí misma lejos de sus miradas. Es a partir de ese diálogo que traté de construir lo que son y somos como personas y como grupo de aprendizaje.
Aquí va mi humilde regalo para los "grosos" de mis alumnos (como dicen ustedes)

Dice Paulo Freire:
“No hay compartir que no lleve a un proyecto.
No hay proyecto que no conlleve un sueño.
No hay sueño que se pueda realizar sin esperanzas.”Queridos alumnos nos pareció pertinente esta frase para este momento de sus vidas,…de nuestras vidas. Decimos esto porque creemos que los años compartidos han estado impregnados de sueños y concretados en proyectos que juntos decidimos recorrer. Proyectos que nos permitieron aprender a vivir de la emoción. Aprender a concebir la paz y la libertad por medio de las palabras. Aprender a pensar en el amor y en los demás. Aprender a encontrarnos a partir de reconocernos en los compañeros, en los docentes, en nuestros padres y en nuestros hermanos.
Este crecer cargado de esperanzas conlleva sentimientos y acciones contradictorias, como los miedos o temores, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Acto de colación de sexto año. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acto-De-Colaci%C3%B3n-De-Sexto-A%C3%B1o/1158924.html

MLA

"Acto de colación de sexto año" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acto-De-Colaci%C3%B3n-De-Sexto-A%C3%B1o/1158924.html>.

MLA 7

"Acto de colación de sexto año." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acto-De-Colaci%C3%B3n-De-Sexto-A%C3%B1o/1158924.html>.

CHICAGO

"Acto de colación de sexto año." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acto-De-Colaci%C3%B3n-De-Sexto-A%C3%B1o/1158924.html.