1.- Acto de comercio:
Concepto:
Un acto de comercio es un concepto jurídico utilizado para deslindar el campo de actuación del Derecho mercantil conrespecto al Derecho civil (como Derecho común). El concepto de acto de comercio ha sido muy discutido por la doctrina jurídica, si bien puede decirse quelas soluciones legales que suelen adoptarse están siempre en torno a dos posibilidades: el sistema objetivo y el subjetivo.
*La definición objetiva:pretende establecer los requisitos de hecho que un acto de comercio debe tener para que sea tal. Por ejemplo, la constitución de una sociedad anónima es unacto de comercio, con independencia de quién sea el que la constituye; o una compraventa puede definirse como mercantil si se hace con la intención derevender lo comprado, teniendo ánimo de lucro en ello.
*La definición subjetiva: pretende condicionar el acto de comercio a que una o más de las personas quelo realizan sean comerciantes o empresarios.
2.-Características:
a) MEDIACION: Es una intermediación entre la producción de mercancías y el mercado, esaintermediación la ejerce el comerciante y a veces el no comerciante sea como persona natural o jurídica.
b) CAMBIO O INTERCAMBIO: Se caracterizan por latransferencia reciproca de bienes y servicios por las mutuas concesiones, por consiguiente la característica de cambio del acto de comercio es la mutuaconcesión o reciproca transferencia de bienes y servicios.
c) LUCRO: El acto de comercio está unido al lucro, es decir a obtener una ganancia. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Acto de comercio. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acto-De-Comercio/1457528.html

MLA

"Acto de comercio" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acto-De-Comercio/1457528.html>.

MLA 7

"Acto de comercio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acto-De-Comercio/1457528.html>.

CHICAGO

"Acto de comercio." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acto-De-Comercio/1457528.html.