acto de cuidar

Páginas: 12 (2944 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Actividades de aplicación:

1. La ciencia se divide como un conjunto unificado de conocimientos que se ocupa de una materia especifica. Con métodos y habilidades necesarios para proporcionar dicho conocimiento.
Se entiende por no científico ovulgar al conocimiento que no da justificación a sus hallazgos, o sencillamente todo conocimiento cuyo resultados sean declarados dogmáticamente verdaderos.

2. Reflexione sobre las siguientes frases:
* Enfermería es el arte y la ciencia de cuidar…
Reflexión: el cuidado de las personas nace con la humanidad. Enfermería es un arte porque toda actividad humana se considera arte y es una ciencia porque el cuidado de enfermería se basa en el método científico y esta sistematizado.
* Durante mucho tiempo se ha definido la enfermería como una disciplina mitad arte mitad ciencia. Sin embargo, se ha puesto mayor énfasis en sus aspectos científicos, sin tener apenas en cuenta su condición de arte…
Reflexión: para enfermería, no solo se requiere de la aplicación de la ciencia sino del serviciohumanizado en conjunto.

3. Qué condiciones se consideran fundamentales en el enfermero Justifique la respuesta.
* Vocación de servicio: va a permitir el desempeño del profesional de una manera dedicada y de calidad.
* Conocimientos: el conocimiento es fundamental para la realización de las actividades que nos son propias, ya que tienen una fundamentación lógica y verdadera para su utilización.* Empatía: es necesario tener la capacidad de ponerse en el lugar del otro, para de esta manera poder entender mejor al paciente.
* Responsabilidad: el ser responsable nos permite un desempeñar un trabajo limpio y ordenado.
* Pensamiento holístico: nos permite ver a las personas en todas sus formas, y así entender más allá de lo visible, sus problemáticas

4. El arte es emoción sentimiento ypasión, no podemos, por más que queramos, abstraernos delas sensaciones que nos generan las distintas emociones a las que nos enfrentamos cotidianamente. El arte va más allá de realizar prolijamente una fijación o escribir con linda letra un rotulo, arte es emocionarse y poder trabajar con la emociones y sentimientos del otro.

5. La ciencia se define como un conjunto unificado de conocimientosque se ocupa de una materia especifica junto con métodos y habilidades necesarias para proporcionar dicho conocimiento.

6. La ciencia es emoción, la creencia un método o sea el arte es emoción, sentimiento, pasión. La ciencia es de plantearse mejor nuestros interrogantes sobre el mundo real. Los progresos científicos más decisivos son los que no desean el medio para interrogarnos mejor.

7.Sí. Porque tenemos la capacidad de involucrarnos emocionalmente en forma conveniente- moderada y funcional- con la situación n del sujeto de cuidado es también un arte. Sin esta mirada somos incapaces de operar desde el rol profesional. Así que la carencia de este aspecto netamente humano y necesariamente humanizante que la emoción nos enajena de la realidad y nos aísla.

8. Sí. Es cienciaporque implica una serie conocimientos de diversas disciplinas utilizados como principios aplicados según criterio a cada situación en particular que se presente conjugado con la práctica enfermería en diferentes escenarios frente a estos ha surgido diversas teorías de cuidado. La persona, el entorno, la salud y el cuidado formado así el objeto de estudio de la enfermería.

9. Un módulo conceptuales un conjunto o imágenes mentales que permite la representación de la realidad en nuestra disciplina en particular, vehiculiza postulados y valores que forman la concepción teóricas en la que se apoya el concepto de cuidado.

10. Existe un rol definido por la profesión en función de nuestra finalidad, nuestro rol implícito. Este rol implícito, el que por naturaleza y finalidad pertenece a todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Acto De Cuidar
  • El acto de Cuidar
  • El Acto De Cuidar
  • El acto de cuidar
  • "El acto de cuidar"
  • EL ACTO DE CUIDAR
  • ACTO DE CUIDAR
  • El acto de cuidar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS