Acto de dia nacional de la memoria por la verdad y la justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSAS

Acto: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
(24 de Marzo)
 

[pic]

Profesora Responsable: Inés Alonso

AÑO:2011

GLOSAS

1-PRESENTACIÓN

El 24 demarzo conmemoramos un nuevo aniversario del golpe de Estado que se produjo en el año 1976 y que se prolongó hasta la vuelta a la democracia en el año 1983. Ese día comenzó en Argentina un procesocriminal que fue la conocida dictadura militar.
La dictadura militar o cívica militar que duró 8 años consistió en la toma del poder por parte de los mandos militares de nuestro país, que actuaroncomo grupo de choque de las corporaciones multinacionales y sus socios locales como la Sociedad Rural, La Unión Industrial, etc. Estos usurparon el gobierno de la nación a la Presidente IsabelMartínez de Perón quién ostentaba ese cargo por voluntad popular por haber sido electa como vicepresidente en elecciones democráticas en el año 1973 y luego del fallecimiento del Presidente Juan Perón. Deigual forma se usurparon todos los gobiernos provinciales y todas las intendencias, como ya lo anticipara un visionario nuestro Prócer Sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento, con una clara determinaciónpolítica y consciente de este problema, luchó por revertir y transformar la sociedad Argentina fundamentales en su gobierno. Así queda expresado:
Él poder, la riqueza y la fuerza de una Nacióndepende de la capacidad, industrial, moral e intelectual de los individuos que la componen…..con un profundo sentido democrático y revolucionario, fue un precursor inigualable de la igualdad deoportunidades, de la salud moral de la República., como el bien lo decía: Yo quiero hacer un gobierno de leyes y no de hombres y en cuanto a estos solo les pido aptitud, honradez y el sentimiento delhonor y el deber.

2 - ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Siempre que se reúne un grupo de argentinos para un hecho importante nuestra bandera de ceremonias estará presente. En esta...
tracking img