Acto de escuchar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*El Acto de escuchar*.Se dice que el hablar efectivo solo se logra cuando es seguido de un escuchar efectivo ya que el escuchar valida al hablar, el escuchar es lo que confiere sentido a lo que decimos por endees lo que dirige todo el proceso de la comunicación.
También se aclara que decimos lo que decimos y los demás escuchan lo que escuchan; decir y escuchar son fenómenos diferentes. Debemostambién hacer diferencia entre el oír y el escuchar; donde oír es un fenómeno biológico en la que dependiendo su estructura pueden percibir vibraciones sensoriales. Y al escuchar generamos un mundointerpretativo lo que implica una comprensión y por lo tanto una interpretación.
Cuando escuchamos, no solamente escuchamos las palabras que se hablan; también escuchamos las accionesimplícitas en el hablar, aunque tampoco escuchar las acciones implícitas en el acto de hablar no es suficiente para asegurar un escuchar efectivo.
Somos quienes somos según las acciones que ejecutemosque incluye los actos de hablar y escuchar. El lugar en el que debemos buscar las inquietudes no es tras la acción, ni en la mente de las personas, sino en el escuchar lo que esta acción produce. Cuandoobservamos las acciones de las personas y cuando las escuchamos hablar, les otorgamos un sentido construyendo historias acerca de que es aquello de lo que las acciones se hacen cargo. Decimos que lasinquietudes no están radicadas en la acción misma o en la mente o la conciencia de la persona que actúa, sino en cómo las interpretamos o escuchamos.
Cuando escuchamos no somos receptores...
tracking img