Acto de estudiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ACTO DE ESTUDIAR

Este trabajo sobre Paulo freire esta motivado por un interés especial que despierta su personalidad, se presenta como un hombre capaz de vivir intensamente su época, deformular un análisis serio de la realidad que le toca vivir junto a su pueblo, análisis que se puede compartir de dar a su vida un sentido social y de servicio a los mas necesitados, es decir de viviractivamente, critica y racionalmente como un hombre situado que busca una verdadera liberación, concreta y real.

El hombre es hombre y el mundo es mundo, en la medida que ambos se encuentran en unarelación permanente, el hombre transformando al mundo sufre los efectos de su propia transformación. El estudio no se mide por el numero de paginas leídas en una noche, ni por la cantidad de librosleídos en un semestre, estudiar no es un acto de consumir ideas sino de crearlas y recrearlas. Solo educadores autoritarios niegan la solidaridad entre el acto de educar y el acto de ser educados por loseducandos. Todos sabemos algo, todos ignoramos algo por eso aprendemos siempre.

Educación bancaria: Educación tradicional que no reconoce la dignidad de los hombres, sino que más bien los cosificacomo meros receptores y repetidores.

Estos son algunos criterios esenciales destinados a desarrollar una actitud crítica durante el acto de estudiar:

❖ El lector debería de asumir el rol desujeto de la acción
❖ En suma , el acto de estudiar es una actitud frente a la realidad
❖ El hecho de estudiar un tema específico exige estar familiarizados con una determinadabibliografía.
❖ El acto de estudiar supone una relación dialéctica entre el lector y el autor.
❖ El acto de estudiar exige modestia.

La metodología que presenta Paulo Freire, sustentan la educación enla actualidad. El principio de la individualización se presenta en Freire a través de la valoración del individuo como ser único, irrepetible, necesario y valioso para el proceso educativo...
tracking img