Acto De Gobierno

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
El acto de gobierno es, en consecuencia, un acto discrecional de la autoridad ejecutiva (en sus funciones gubernativas) relacionado con los otros poderes, o con otros Estados u organismosinternacionales, que por su objeto y naturaleza no es susceptible de ser revisado por la autoridad jurisdiccional (sea judicial o administrativa).

Sobre estas bases podemos pensar que se consideran comoejemplo de actos de gobierno los que tienen por objeto la protección del territorio del país contra una agresión del exterior, la expedición y reglamentación de las leyes; el mantenimiento de la ley yel orden; la ayuda en los grandes desastres nacionales y la protección de las personas y sus bienes; la concesión de indultos; la expulsión de extranjeros cuya permanencia en el país sea consideradainconveniente; proponer a la Comisión Permanente convocar al Congreso de la Unión a sesiones extraordinarias; ejercer la iniciativa de ley y el derecho de veto; las relaciones internacionales denuestro país.
DIVERSOS CRITERIOS:

A) LEGALISTA.-Se refiere a la normatividad jurídica que existe en materia administrativa, así como la aplicación de ésta.

B) DEL PODER EJECUTIVO.- Es laorganización y funcionamiento de dicho poder ejecutivo, implicando perspectivas de la propia administración pública.

C) DE LAS RELACIONES SOCIALES.- Establece el nexo entre el administrador y losadministrados.

b) Atribución, relaciones del Estado y Facultade

ORDEN DE PRESENTACIÓN: Es un auto que dicta el Juez, a petición del Ministerio
Público, siempre que existan datos que acrediten elcuerpo del delito y la probable
responsabilidad del indiciado, cuando éste goce del beneficio de la libertad
provisional, con la finalidad de que acuda a rendir su declaración preparatoria, obien, a la práctica de alguna otra diligencia, respecto de los hechos delictivos que se
le atribuyen, con la prevención de que, si no se presenta, se revocará la libertad
provisional, se ordenará su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto De Gobierno
  • Acto
  • acto
  • Acto
  • acto
  • acto
  • Acto
  • Acto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS