Acto de la diversidad cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO “DIA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA

1- Presentación:
Nos encontramos reunidos nuevamente como comunidad educativa, en el Año del Bicentenario de nuestra Patria, para reflexionar sobela diversidad cultural americana, reafirmando, especialmente, los derechos de nuestros pueblos originarios, aquellos que fueron los primeros que cuidaron de nuesro territorio.

2- Presentaciónde la Bandera:
Hoy, en el aniversario del descubrimiento de América, nuestra Bandera de Ceremonia hace su entrada a este acto, llevando consigo el recuerdo de todos los que viven al amparo de suscolores.
Recibamos a las banderas de ceremonia.
Bandera Nacional , portada por ………………………………………
Escoltas……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Bandera Provincial, portada por……………………………………………………….................................
Escoltas…………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Acompañadas por……………………………………………………...

3- Himno Nacional:
Nuestro HimnoNacional, que es un canto a la libertad y nos identifica con las cosas que son nuestras, hace oír sus acordes en este acto para todos nosotros y también para nuestros hermanos indígenas que conviven connosotros en esta tierra. Entonemos con orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino.

4- Discurso

Respetar y valorar a todas las culturas hará que nuestra identidad se enriquezca; es por esoque debemos ser capaces de formar una sociedad cuyos cimientos sean la paz, la tolerancia, la responsabilidad, la justicia, la solidaridad y la equidad.
Palabras a cargo de la señorita de 2”C”Claudia Chiliguay
5- Números Alusivos

* Hablar del Descubrimiento de América es recordar los comienzos de una larga historia escrita con la vida de todos los habitantes de América.Dramatizacion …………………………………………………………….a cargo de alumnos de ……………………….

* Los españoles llegaron a America en busca de oro y especias, pero entre uno y otro continente, cambiaron tesoros no menos...
tracking img