Acto de malvinas argentinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto 2 de Abril

Introducción
La naturaleza dividió las regiones geográficas del mundo por medio de ríos, mares, montañas, etc. pero los pueblos y gobiernos por intereses económicos, políticos o sociales han creado guerras y procesos de reorganización estableciendo límites artificiales. Uno de esos conflictos es el de las Islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña en 1933, en el sur del marAntártico Argentino.
Entrada de la bandera de ceremonia
La Bandera Argentina con sus hermosos colores, es nuestro principal símbolo patrio…. el cual fortalece nuestros sentimientos de argentinos libres….. recibamos con un fuerte aplauso a la bandera nacional, portada por el alumno ESTRELLA ANGEL y escoltada por los alumnos ACUÑA ANAHÍ y ……
Himno
El Himno nacional repite cada vez que lo cantamosel grito de libertad del pueblo argentino. Entonemos con entusiasmo nuestra canción patria.

A continuación palabras a cargo de …..
Por defender nuestro territorio y nuestra historia, hombres y mujeres han entregado su vida con pasión y amor inquebrantables. Otros seguimos aún aquí, con el latente vacío de aquella guerra, con la sombra sangrienta que ni siquiera intenta dejarnos en los sin díassol o en las noches sin lunas.
Nuestro pabellón, aquel que tantas veces flameó en lo alto de un mástil improvisado, hoy se halla gracias a la actitud y aptitud de aquellos valientes, imperturbable, dotándonos de una identidad que a veces lamentablemente soslayamos.
El último conflicto armado en nuestro país aconteció el 2 de abril de 1982, cuando una importante fuerza militar Argentina medianteun substancial operativo aeronaval, desembarca de manera sorpresiva en las Islas Malvinas.
Este fue el comienzo de una historia que aún hoy sigue siendo materia de análisis. Pero, además, fue el comienzo de un duro y penoso calvario para muchos de los combatientes que llegamos sin siquiera saber por qué o para qué, a ese inhóspito territorio situado a 700 kilómetros de distancia del continente.Allí, osados y valientes guerreros, defendimos con lealtad y patriotismo la tierra Argentina que nos fuera usurpada por el Imperio Británico.

Alumnos de ……. año relatarán lo vivenciado por ex combatientes de Malvinas
Entrevista
Las historias se han sucedido. Hay infinidad de libros que detallan a la perfección día a día los pormenores de cada incursión.
Pero en esta oportunidad, un reducidogrupo de soldados ex combatientes relatarán sus sensaciones y vivencias con el único propósito de recordarnos que esta historia sigue aún vigente. Que esta historia aún no ha concluido. Y que a 19 años de finalizado el conflicto, hay asignaturas pendientes hacia quienes con gallardía, ofrendaron sus vidas en pos de un ideal. Yo pertenezco a ese reducido grupo de los que volvieron, de los que partehemos vuelto, pues mucho de nosotros continúa allí, en la alejadas Malvinas. ¿Dónde quedó esa parte de nosotros que no puede volver? Detrás de aquellas trincheras, entre los bombardeos nocturnos, en la danza atroz a la que nos conducía el chirriante y sepulcral sonido de balas rozándonos, entre grandes y negras bolsas que contenían los restos de nuestros compañeros… en el aire impregnado de olora sangre, injusticia e incomprensión…
Contarán parte de lo vivido: Luis Antonio Baggio soldado (Regimiento Nº.1 “Patricios”), Toribio Encinas soldado (Escuadrón de Caballería Blindado Nº.10), Marcos Antonio Falcón soldado (Grupo de Artillería Nº.3 “Paso de los Libres” – Corrientes), Ariel Ramírez cabo 2 (Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros – Marina), Jorge Pérez soldado (Cuerpo deInfantería del Ejército Nº.7 – La Plata)
Dilemas y emociones
¿Qúé inquietudes o sensaciones les acontecieron cuando supieron que estaban a punto de ser partícipes de un conflicto armado?
-T.E.- La inquietud se fundamentaba en no saber las dimensiones del conflicto y paradójicamente, nos invadía un orgullo como Argentinos, de haber sido favorecidos para defender nuestra soberanía.
-A.R.- Yo me...
tracking img