Acto de malvinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto del
Dia del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Me acuerdo cuando era adolescente, como uds. ,me gustaban los actos … porque servían para zafar de las horas de clases. Con el tiempo aprendí que el recordar la historia, rendirle homenaje a personas que se jugaron por la patria, reconocer los hechos pasados es importante … Aunque nos resulten tan alejados debiéramoscomprender que somos el resultado de nuestra historia.

La enseña patria nos guió a lo largo de nuestra historia como país. Guió a nuestros héroes en tantas luchas, para conseguir y defender nuestra libertad, es la misma que hoy nos cobija. Para comenzar este acto, recibamos a nuestra BANDERA DE CEREMONIAS, portada por su abanderado/a_______________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬________________________________ y los escoltas
____________________________________________________________


____________________________________________________________

_

Entonamos con respeto las estrofas del HIMNO NACIONAL ARGENTINO.

Recordamos hoy a los Veteranos y Caídos en la guerra en Malvinas” rindiendo homenaje a aquellos compatriotas que durante 74 días lucharon para defender nuestra Soberanía Nacional.Esta parte de nuestra historia, no está tan alejada de nuestros tiempos. Hay chicos de la edad de uds. que están muy relacionados con ella: porque hay chicos de la edad de uds. cuyos papás son VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS, y hay chicos de la edad de uds. cuyos papás han CAIDO EN LA GUERRA DE MALVINAS.

Muchos de los veteranos de la guerra caminan entre nosotros sin que nos demoscuenta. Si uds. se fijan bien, en estas fotos verán que no hay frac ni galeras, ni caballos ni carretas … estos hombres están vestidos como nosotros y nos cuetan parte de su experiencia en Malvinas.

A lo largo de los años, hemos conocido y homenajeado a distintos héroes, a muchos de ellos les conocemos sus caras, sus historias personales. Pero nuestra patria y nuestra historia, está llena dehéroes a quienes no conocemos, compatriotas nuestros a quienes les tocó vivir otro momento de la vida de nuestro país y a quienes sin conocer debemos siempre recordar.

El alumno ____________________________________________________________

_
Leera una poesía.

Muchos de nuestros héroes de Malvinas, eran adolescentes como nosotros, otros hombres jóvenes, con amigos, con familias, consueños, que no pudieron concretarse. El sufrimiento de los que murieron y el dolor de los que volvieron no puede pasar desapercibido, debe estar presente en nosotros despertando nuestro reconocimiento y nuestra solidaridad…. Pero ¿cómo hacerlo? En este acróstico hay algunas sugerencias:

V alorarlos
R Espetarlos
Res T aurar su dignidad
y H E roismo
Inte R esarnos
Escuch A rlos
Conte N erlos
Ayudarl O s
Ellos no estan S olosDe este modo, daremos por finalizado el acto académico despidiendo con un aplauso a la Bandera de Ceremonias.

4 de Abril de 2008
Prof. De Alessandro

Te paso unas palabras para el Himno, despedida de la bandera y finalización del acto, si te parece agrégalas el resto me parece bárbaro, me gustaría contactar a un veterano para que vaya ese día al cole a comentarle a los chicos suexperiencia, voy a comunicarme con una oficina del ministerio de desarrollo social en donde trabajan veteranos, te parece? Eso le daría otra mirada al acto voy hacer lo posible.
También podríamos leer alguna carta…

HIMNO NACIONAL

Nuestra canción patria es un signo de libertad, pero también de justicia. Sus versos hablan de identidad nacional, de pertenencia, cantémosla...
tracking img