Acto de san martín

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Apertura:

San Martín es un personaje muy importante de nuestra historia que dedicó su vida a luchar por la libertad de todos nosotros, murió un 17 de agosto de 1850, por eso hoy nos encontramosreunidos para recordar al más grande de nuestros próceres.
Libertador de tres naciones, fruto de la tierra correntina, desde niño sintió una gran pasión por la carrera de las armas. La disciplina ylas tácticas militares las aprendió a fuerza de un entrenamiento severo en las filas españolas y combatiendo contra árabes, ingleses, portugueses y franceses en muchas batallas, donde se destacó porsu valor.
En homenaje a su patriótica entrega, los invitamos a evocar la vida y hazaña de este grande entre los grandes.

2. Entrada de la Bandera de Ceremonias

Si pensamos en Argentina y enla palabra “patria” enseguida aparecen los colores de nuestra Bandera, representando el sentimiento de todo el pueblo. Por ser nuestra Bandera, por haber acompañado a San Martín y por lo que ellasignifica, invitamos a presidir este acto al Bandera de Ceremonias.

3. Izamiento de la Bandera

Gloriosa enseña patria. El Paraná en sus brisas te envolvió, y en sus riberas flameaste el día queBelgrano te mostró. Flamea hoy en lo alto del mástil, para mostrar tu respeto al héroe más importante de nuestra historia: el gran José de San Martín. Procedamos ahora al izamiento de nuestra Bandera.4. Himno Nacional Argentino
San Martín estaba orgulloso de tener una Bandera, pero también de poder cantarle a la Patria, porque sabía que en las estrofas del Himno Nacional se recitan versosque hablan de la Libertad Argentina. Por eso, cantemos el Himno Nacional rindiéndole un sentido homenaje a nuestro héroe más grande con un profundo agradecimiento.
5. Palabras Alusivas
Todaslas personas que lucharon para que nuestra Patria naciera y creciera fueron muy importantes, pero el general San Martín fue el más grande porque se animó a cruzar la Cordillera de los andes,...
tracking img