Acto del 10 de abril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 10 DE ABRIL: AFIRMACIÓN DE DERECHOS SOBRE LAS MALVINAS

Hoy no es un día de celebración para nosotros. Es un día de conmemoración, es decir, estamos recordando un hecho importante de nuestrahistoria: el momento en que nuestros gobernantes un 10 de junio de 1829 crearon la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas, designando como gobernador de las mismas a Luis Vernet.Debemos tener presente que durante la época del virreinato, estas islas, como todo nuestro territorio continental se encontraban bajo el poder de los españoles. Pero, con nuestra independencia, en 1816,habían pasado a ser soberanía de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Justamente por eso, el general Martín Rodríguez creó la Comandancia de las Islas.

Nuestra ocupación duró escaso tiempo,ya que el 2 de enero de 1933 tropas inglesas que arribaron en una corbeta a la Isla Soledad, desembarcaron y tomaron posesión de las Malvinas, obligando al capitán José María Pinedo a arriar nuestropabellón. Toda la prensa del mundo de ese entonces condenó este atropello, que no era el accionar de cualquier nación civilizada.

Desde entonces reclamamos a la corona británica y en todos losforos internacionales nuestros derechos soberanos sobre las mismas. Lamentablemente, en algún momento dejamos de hacerlo en forma pacífica y fuimos derrotados en el intento de recuperación por medio delas armas y somos conscientes de que estamos en deuda por cada soldado de nuestra patria que derramó su sangre en ese frío territorio.

Pero nunca dejaremos de reclamar lo que nos pertenece,convencidos desde lo más íntimo de nuestro ser que las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas y así debemos transmitirlo a las nuevas generaciones.

Para reafirmar este derecho y para sentirnos másargentinos que nunca cantemos a viva voz el Himno Nacional Argentino para que lleguen nuestras voces hasta los sectores que hoy están en problemas, para que recapaciten y lleguen a una solución que...
tracking img