ACTO DEL 17 DE AGOSTO

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
ACTO DE 17 DE AGOSTO
INTRODUCCIÓN
Si elegimos y llevamos adelante una vida sellada de trabajo constante, de lucha incansable por lograr lo que queremos y ansiamos, si nos caracterizan virtudescomo ser justos y sobrios en nuestras decisiones y acciones, metódicos y ordenados, organizados en nuestra tarea, precavidos, serviciales y buenos ejemplos para y entre las personas con la que convivimosa diario, podríamos decir que estamos, sencillamente, ante la presencia de un gran prócer. José de San Martín fue una persona que delineó su vida y sus ideales en este rumbo, un héroe con todas estasdefiniciones y un modelo a imitar. La Patria nos convoca nuevamente ante su altar para evocar aquellos días dificultosos y delicados, aunque de gloria y de gran proyección a la esperanza eternainstaurada de la libertad.
ENTRADA DE LA BANDERA
Aquel paño celeste y blanco que acompañó a la gran figura de nuestro Padre de la Patria, durante toda su tarea, y que fuera acuñador de sus sueños y guíaen su audaz y valiente cruce de los Andes, aparece noble, cautelosamente para ser parte de este emotivo recordatorio. Hace su entrada la Bandera de Ceremonias portado por…………………………………………………………. Yescoltada por ………………………………………………… y …………………………………………………………………
HIMNO
En cada sílaba que en su entonar enunciamos, sentimos el gran espíritu ferviente y amante de la libertad, que fuera propulsada pornuestro héroe nacional. Cantemos la canción patria que nos identifica como luchadores de gran valentía capaces de defendernos como el pueblo independiente que somos. Entonemos todos juntos nuestro HimnoNacional Argentino.
PALABRAS ALUSIVAS
Un brillante general, un ingenioso estratega, pero por sobre todas las cosas, un hombre de nobleza, valentía y entereza, un luchador que enseñó con su ejemplo.Para acercarnos a su vida y al porqué de su importancia en nuestros días, escucharemos a continuación las palabras alusivas a cargo de el/la docente ………………………………………................

RETIRO DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto y glosas 17 de agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • acto 17 de agosto
  • Acto 17 de agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS