Acto del 17 de agosto

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
“17 DE AGOSTO: RECORDAMOS AL GENERAL SAN MARTÍN”

INTRODUCCIÓN
Cuando pronunciamos el nombre de José de San Martín, no existe ningún argentino que no sepa que se trata de un grande de nuestrahistoria, aunque algunos no conozcan su vida y su obra en detalle.
Para que hoy todos recordemos y aprendamos el valor del padre de la patria, vamos a participar de este acto en homenaje a él,recorriendo su vida y su gran hazaña.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA
En cada acción que realizó San Martín, cruzando los Andes, librando batallas o haciendo valer nuestros derechos, la Bandera estuvopresente. Al recordar su vida y su muerte, también estará con nosotros la Bandera Nacional portada por su Abanderado…………………………………………………y los escoltas………...................…………………………………y……………………………………………….acompañados por ………………………………………….
La Bandera Provincial portada por su Abanderado ………………………………….. …………………………………………… y los escoltas ………………………………………. ……………………………………….y……………………………………………acompañados por…………………………………………………………

HIMNONACIONAL
Cuando San Martín defendió la Independencia, puso de manifiesto su orgullo nacional.
Un orgullo que lo indujo a respetar los símbolos patrios. Uno de ellos, el Himno Nacional, hoy va a sonarpor él y nosotros, cantando sus estrofas, le rendiremos un justo homenaje.

HIMNO AL GENERAL SAN MARTÍN
Los invitamos a entonar el Himno al General San Martín con mucho respeto

OFRENDA FLORALComo el Padre de la Patria, San Martín pasó a la historia, y hoy el pueblo, con orgullo, lo lleva en su memoria. Alumnos de 3º “C” y “D” dejan una ofrenda floral al General San Martín.

MINUTO DESILENCIO
Grandes dificultades tuvieron que afrontar él y la gente que lo acompañó. Un 17 de agosto y lejos de su país, la vida de este patriota en Francia llegó a su fin. Al recordar un nuevoaniversario de su muerte, hagamos un minuto de silencio a quien sólo nos queda agradecerle la libertad que hoy tenemos y hacer un compromiso frente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto y glosas 17 de agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • acto 17 de agosto
  • Acto 17 de agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS