Acto del 20 de noviembre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto “Día de la Soberanía”

INTRODUCCIÓN
En 1845 la Confederación Argentina, gobernada por Juan Manuel de Rosas, sufrió la agresión militar de las dos principales potencias dela época: Gran Bretaña y Francia, que venían de apropiaciones coloniales en China y Argelia y pretendían dominar el territorio del Río de la Plata. En un recodo del Paraná, un 20 de noviembre de eseaño, la entereza del general Lucio Mansilla, rigiendo el sentimiento nacional, en lucha desigual con los poderes más fuertes de la Tierra, supo grabar con sangre que no se borra los derechosindestructibles del honor y de la gloria de la nación. La épica “Vuelta de Obligado” se produjo cuando la Argentina era ya un país independiente y sus protagonistas fueron argentinos y argentinas que defendieronla soberanía política y su integridad territorial. Por eso, por su decisiva importancia, quizá tanto como Mayo o Tucumán, se ha instituido al 20 de noviembre como el Día de la Soberanía.

ENTRADADE LAS BANDERAS DE CEREMONIAS

La Bandera Nacional es el símbolo por excelencia de un país soberano. Honrémosla hoy recibiéndola con orgullo. Ingresan las Banderas de Ceremonias portadas por susabanderados.

IZAMIENTO DE LA BANDERA

Con respeto, participemos todos en la ceremonia de izamiento de nuestra enseña nacional mientras cantamos Aurora.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Después de laBatalla de la Vuelta de Obligado, todos en la Confederación se pusieron sin reservas al servicio de la patria: ancianos de las luchas de la Independencia, gauchos viejos de la edad de oro, jóvenespatriotas que siguieron el ejemplo de los hábiles guerreros. Pero además en toda América y en Europa se consideró a estos americanos como los únicos capaces de resistir las violencias y agresiones delas dos mayores potencias mundiales, en defensa de la soberanía de esta nación que luchaba por surgir como tal. Entonemos las estrofas del Himno Nacional con la intención de sentirnos hoy más que...
tracking img