Acto del 24 de marzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO
24 de marzo “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”
Hoy nos reunimos para recordar aquella época trágica que dejó huellas dolorosas para todos los argentinos en un caminodifícil de transitar. Por eso lo que quedamos para “recordar lo sucedido”, tenemos la obligación de no perder la Memoria y de trabajar por la Verdad y la Justicia.
 Recibimos a las Banderas deCeremonias, portadas por sus abanderados.................................

Las letras, las frases escritas son la mejor forma de conocer la historia. Los sentimientos de libertad fueron escritos en estrofasmemorables, que daban cuenta de enfrentamientos, derramamiento de sangre, conflictos. Esos hechos abonaron el suelo argentino, y en los versos del Himno Nacional, se siente ese esfuerzo compartido, denegociación y de búsqueda de acuerdos, que logarían al fin, en cada palabra que se entona, renovar el sentido de la libertad de un pueblo digno, que une hijos y hermanos, en un mismo suelo.
Entonamos las estrofas de nuestro Himno Nacional.

Todo está guardado en la memoria, sueño de vida y de la historia. La memoria despierta para herir a los pueblos dormidos, que no la dejan vivirlibre como el viento.
Palabras alusivas a cargo de la Prof............................................
En el día de hoy recordamos aquella trágica etapa de nuestra historia, donde la libertad fuereprimida por la fuerza militar, y donde aquellos grupos de personas que quisieron rebelarse terminaron siendo aniquilados y nombrados posteriormente como “n/n”.
No es de esperarse que a este período se lotomase como tiranía, sin embargo debe tenerse en cuenta la justificación de la misma, es decir, el porqué de ésta, debido a que todo sucedió para aspirar lograr una “reorganización” del país.Recordemos que este día, decretada por ley como día nacional, no es solo para traer a la memoria aquellas pérdidas de familiares, amigos o cercanos, sino también reflexionar acerca de lo que podemos...
tracking img