Acto del 25 de mayo “todos juntos somos argentina”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto del 25 de Mayo
“Todos juntos somos Argentina”

- I Acto -

“… Hace mucho, muchísimos años vivían en nuestro Continente Americano personas que eran nativas de aquí, o sea que nacieronen estas tierras.
Ellos son los aborígenes…
(Entran los aborígenes)

MUSICA 1 Y VOZ EN OFF
Algunos vivían en un mismo lugar por mucho tiempo, sus tierras eran heredadas de padres ahijos, eran los sedentarios. Generalmente vivían al costado del río, por el agua y los peces necesarios para poder vivir.
También les gustaba plantar y cosechar en sus pequeñas huertas, teníanárboles de donde extraían las frutas que necesitaban diariamente para comer.

Pero también estaban los que les gustaba viajar mucho, eran muy inquietos. Ellos eran los nómades.
Les gustabatrasladarse y cazar animales para comer. Vivían en casas livianas, que podían desarmarse y transportarse con facilidad. Encontraban un nuevo lugar y allí se quedaban por un tiempo hasta que se volvían a ir.- II Acto -

…Y así, tranquilamente transcurrieron muchos años, hasta que un buen día…
(Entra el Rey y se sienta en el Trono)

Un Rey que vivía del otro lado de la tierra mandó a sugente para que nos vinieran a visitar, ellos eran los colonizadores…

(Ingresan los colonizadores con sus catalejos)

MUSICA 2 Y VOZ EN OFF
Personas curiosas, viajantes que querían conocernuevas tierras. Navegando en barcos muy grandes atravesaron el océano hasta llegar acá. Los años pasaron y esa gente se encariñó con estas tierras, les gustó tanto que prefirieron quedarse y viviracá…

Y así vinieron nutriendo a la Argentina, gente de todos lados, con diferentes costumbres, de distintas etnias, otras culturas.

MUSICA 3 Y VOZ EN OFF
(Entran los esclavos)
Asíaparecieron las personas de raza negra, traídas para trabajar mucho, como esclavos, porque lo hacían sin recibir nada a cambio.

MUSICA 4 Y VOZ EN OFF
(Entran los italianos)
También...
tracking img