Acto del 9 de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
9 de julio
Acto: 9 de Julio "Día de la Independencia Argentina"

Palabras de apertura

El 25 de mayo de 1810, había marcado el comienzo de una ejecución de una idea que cambiaría el rumbo del Virreinato del Río de la Plata. Pero ningún proceso de cambio se produce de un día para otro, todo cambio significa esfuerzo, compromiso con ideales, opciones, pérdidas y ganancia En1816 la Revolución estaba en marcha y esto advertía en la sociedad misma.
El esfuerzo realizado y el aval para todo lo que estaba por realizarse debía coronarse con una declaración de independencia que representara un compromiso de todos.
En este día celebramos con gozo a aquellos protagonistas de nuestra independencia. Los criollos que en Tucumán proclamaron la independencia ,unpaso muy importante se siguió al camino que se había iniciado con la Revolución de 1810

BANDERA DE LA NACIÓN

¡Oh bandera, que flameas en lo alto! Eres símbolo y guía de un pueblo que de pie vive su vida, porque solo conoce la virtud y el honor que dignifican a las grandes naciones. Para honrarnos con su presencia en este acto, ingresa majestuosa nuestra Bandera e Ceremonias de la Naciónportada por………………………………………………………. Y escoltada por los alumnos…………………………………………………………………..

Acompañados por la docente: ……………………………………………....

BANDERA DE LA PROVINCIA

“Alas de kakuy teñidas de celeste y blanco, algodón de los campos de mi pago, ritmo de guitarras y cajas que hablan de vos madre de ciudades visión hermosa que honras la vida de cada santiagueño.”

Hace su entrada labandera de la provincia portada por……………………Y escoltada por………………………………….……………………y………………………………Acompaña la docente ………………..…………………………………………………..

Bandera Papal

Bandera papal símbolo católico, presencia critica en el mundo de la cultura y de la enseñanza, revela con la existencia de la riqueza de la fé presentándola como respuesta a los grandes problemas que oprimen a la humanidad.. Ingresa paraocupar su solemne lugar, la Bandera Papal portada por……………………………y escoltada por…………………………..y …………………………….

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

¡Canción de nuestra Patria! Tu eres esperanza, alegría y orgullo de nuestro pueblo, así lo expresan tus sublimes estrofas, sigue inspirándonos por siempre justicia, trabajo y paz, para que la libertad, eterna redentora de los pueblos, tienda sus alasprotectoras bajo el cielo infinito de la Patria y nos cobije por toda la eternidad.

Invitamos a los presentes a entonar con profundo fervor patriótico las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

PALABRAS ALUSIVA
Todo tiene un significado, una razón, un fundamento, nuestra independencia fue un trabajo de todos. Para referirse a la fecha hará uso de la palabra………………………………………………………………………………….
Discurso

Autoridades, personal docente, alumnos:
Hace poco menos de dos siglos nuestro país comenzaba su historia como Nación independiente y soberana. A menudo, cuando nos referimos a los acontecimientos históricos, éstos suelen parecernos lejanos y distantes, sin embargo, al recordar las circunstancias que rodearon los sucesos de 1816, tal vez podamos encontrar un punto en común con nuestra realidadactual.
Recordemos que en 1816, nuestro país no pasaba por un buen momento ni en lo económico, ni en lo político. Por otra parte, existía la amenaza permanente de una mayor penetración de tropas españolas que luchaban por mantener su poder. Güemes apenas lograba controlar los ejércitos hispanos que avanzaban en el norte del país.
También existían conflictos internos porque no se llegaba a unconsenso respecto al sistema político que se debería implementar. Pero sin embargo, pese a los numerosos desacuerdos y a todos los inconvenientes, los congresistas reunidos en Tucumán optaron por declarar solemnemente la independencia respecto de España.
La mañana del 9 de julio de l816, cuando Juan José Paso, luego de leer la proposición dentro de un clima de gran...
tracking img