Acto del día de la memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”

Presentación:
Estamos reunidos aquí para recordar una fecha muy triste en la historia de nuestro país. Hoy hace 34 añosdel golpe de estado de 1976.
Nosotros, la escuela pública está comprometida a construir memoria, a seguir trabajando para que nuestro país garantice una vida mejor para todos, y a lograr queustedes aprendan a sumarse a todos los que buscamos un país mejor, con verdad, con justicia, con dignidad y con igualdad.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA:
ELLA SIMBOLIZA LA PAZ Y LATOLERANCIA, VALORES QUE EN ESTA FECHA NO PODEMOS DEJAR DE EJERCITAR.
RECIBIMOS A NUESTRA BANDERA DE CEREMONIAS CON UN FUERTE APLAUSO.
ABANDERADA:
1º ESCOLTA:
2º ESCOLTA:

HIMNO NACIONALARGENTINO:
UNAMOS NUESTRAS VOCES PARA CANTAR EL HIMNO NACIONAL DEMOSTRÁNDONOS, QUE SOMOS UN PUEBLO QUE HA SABIDO ENFRENTAR DIFICULTADES. Y A CONTINUACIÓN EL HIMNO A SARMIENTO.

Palabras:PARA REFERIRSE AL TEMA, LA DOCENTE DE 7º GRADO , NOS LEERÁ UNAS PALABRAS.

En la obra “El golpe y los chicos”, la autora Graciela Montes escribió: “Alguna persona piensa que lascosas malas y tristes es mejor olvidarlas. Otras personas creemos que recordar es bueno; que hay cosas malas y tristes que no van a volver a suceder precisamente por eso, porque nos acordamos de ellas,porque no las echamos fuera de nuestra memoria”…
Podemos pensar que este 24, como cada 24 de marzo, tenemos una oportunidad de recuperar la memoria para aquellos que la han perdido.Desde acá, desde nuestro lugar en la escuela, estamos comprometidos a desarrollar la capacidad de pensar, de escuchar otras posiciones y de buscar formas de consenso que permitan laconvivencia con tolerancia, con solidaridad y con respeto.
Construir la memoria es necesario, nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras...
tracking img