Acto del día del himno

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
ACTO DEL DÍA DEL HIMNO
Presentación del acto:
“Hoy nos reunimos para recordar como aquel 11 de mayo de 1813 el movimiento revolucionario sintió la necesidad de crear símbolos propios que nos identifiquen como una Nación libre y soberana”.
Es así que la Asamblea Constituyente encomienda al Diputado Don Vicente Lopez y Planes la confección del texto poético para un Himno que exalte elentusiasmo público”
Junto a la Bandera, la escarapela y el Escudo, nuestro Himno Nacional integra el conjunto de símbolos patrios con el que nos sentimos identificados y unidos como argentinos.

Entrada de la Bandera de ceremonias
Bandera de la Patria, celeste y Blanca, símbolos de unión, del trabajo y la cultura, llegaste hoy hasta nosotros, para presidir este acto, portada por ……………………………………. y sus………………….……………………….. escoltas……………………………………………………………………………….
La bandera de Salta portada por:…………………………………………...y ………………………………………………….……………………………………….

Himno nacional
Sus versos ondan majestuosos como símbolos de redención.
“Eres la expresión cristalina de un pueblo nacido para la dignidad y el amor”
“Eres gloria que nos conduce por el sendero de los grandes destinos”
“Con respeto yprofundo fervor patriótico entonemos las estrofas del Himno Nacional Argentino”

Discurso:
El canto es la expresión musical de todo el universo, hecho síntesis en la voz humana. Y nuestro himno Nacional es la síntesis del sentimiento por la patria. Decía el gran poeta Ruben Dario en sus versos. “LA ARMONÍA QUE ES LA MÚSICA SABE QUE ELLA ES UNIVERSAL” por eso todos los pueblos del mundo tienen sucanción patria y como no identificarnos nosotros también con una.
Seguidamente palabras alusivas a cargo de: ……………………………………….
…………………………………………………………………………………………
Reflexión
Oíd mortales el grito sagrado:
Libertad, Libertad, Libertad,
oíd el ruido de rotas cadenas
ved en trono a la noble igualdad.
Así comienza nuestra estrofa del Himno nacional para darle sentido a esas palabras para podercantarlas con emoción. La alumna de ………………………………...………… leerán una Reflexión sobre el tema .

Retiro de la bandera de ceremonias
Con expresión respetuosa, de seriedad y compromiso, despidamos a quien ha presidido este acto “Nuestra Bandera de Ceremonias”



DISCURSO: UN GRITO SAGRADO
El 11 de mayo de 1813 (fecha que hoy conmemoramos), la Asamblea General Constituyente que regía los destinos denuestro país aprobó la letra de la "Marcha Patriótica", compuesta por Vicente López y Planes en sólo dos meses a partir del pedido que la propia Asamblea le hiciera el 6 de marzo.
Junto con la bandera, la escarapela y el escudo, nuestro Himno Nacional integra el conjunto de símbolos patrios con el que nos sentimos identificados y unidos como argentinos. Son los distintivos de nuestra patria, ydebemos ostentarlos con orgullo y tratarlos con respeto. La iniciativa había surgido del Triunvirato, que el 22 de julio de 1812 sugirió al Cabildo que mandase a componer "la marcha de la patria", recomendando que fuera escuchada de pie y al descubierto al inicio de las funciones teatrales y en las escuelas al finalizar cada día de clases.
Desde su creación, el nombre de nuestro himno tuvo variasdenominaciones: "Marcha Patriótica", "Canción Patriótica Nacional", y "Canción Patriótica", hasta que en 1847 se lo llamó definitivamente "Himno Nacional Argentino". La letra del Himno (que se cantó por primera vez en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson el 14 de mayo de 1813) estuvo a cargo de Vicente López y Planes y la música fue compuesta por Blas Parera. La versión completa consta de 9estrofas de 8 versos, más un estribillo de 4. La mayoría de las 76 líneas originales se refieren a los deseos de libertad e independencia de la Argentina y otros pueblos de América (menciona expresamente a México, Quito, Potosí, Cochabamba, La Paz y Caracas) con desprecio por el dominio de España, nación que es mencionada con gran diversidad de términos despectivos: "el ibérico altivo león";...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Día Del Himno Nacional Argentino
  • acto dia del himno nacional argentino
  • Acto Día del Himno Nacional Argentino
  • acto día del Himno Nacional Argentino
  • Acto 11 de mayo día del himno nacional argentino
  • ACTO DIA DEL HIMNO ARGENTINO
  • Acto Del Día Del Himno Nacional
  • Acto Dia del himno 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS