Acto del día del maestro y del profesor

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Acto del Día del Maestro. ISA 2010

Introducción:
Domingo Faustino Sarmiento es, sin lugar a dudas, sinónimo de educación en Argentina y en toda Latinoamérica. En este acto le rendiremos un justo homenaje, junto a José Manuel Estrada, conmemorando el día del Maestro y el día del Profesor.
Entrada de la bandera de Ceremonias
Reclamos, batallas, gritos de independencia y de libertad, creaciónde escuelas y educación, todo eso nos acompañará en este acto de evocación a los educadores, desde Sarmiento hasta la actualidad.
Entran, portada por sus abanderados, las banderas de Ceremonias…….….- La recibimos con un caluroso aplauso.
Himno Nacional
Firmes y respetuosos, con la actitud que nos da la educación que hemos recibido, entonemos las estrofas de nuestro Himno, para cantarle a laPatria y a todos los que de un modo u otro la engrandecieron a través del tiempo y la engrandecen día a día.

• El homenaje que hoy estamos realizando de estas figuras importantes para la educación de nuestro país, y en el caso de Domingo Faustino Sarmiento importante para toda América, tuvo un punto de inicio, un suceso creador y es importante que lo conozcamos.
El porqué del homenaje aDomingo Faustino Sarmiento el 11 de Septiembre, y la celebración del día del maestro.
En 1943, a 55 años de su fallecimiento, la Conferencia Interamericana de Educación
(integrada por educadores de toda América) se reunió en Panamá y estableció
el 11 de septiembre como Día del Maestro: Ninguna fecha es más oportuna para celebrar el día del maestro que el 11 de septiembre, día en que pasó a lainmortalidad
Domingo Faustino Sarmiento. Por tanto se declara día del maestro en todo el continente americano el 11 de septiembre.
El porque del homenaje a José Manuel Estrada el 17 de septiembre, y la celebración del día del profesor: …..
además de ser un destacado profesor, fue un gran educador. En su persona quedan representados todos los profesores que con profunda vocación contribuyen a laeducación de las nuevas generaciones.-
Palabras a cargo de una alumna de año.

Palabras alusivas

Los dos hombres homenajeados en este sencillo acto, fueron personajes con un carisma muy especial, educadores por excelencia, producto de su apasionado amor por la educación, el saber y la alfabetización de las poblaciones. Para estos dos personajes y para todos los educadores argentinos, vamos aescuchar con mucha atención, estas palabras a cargo de una docente nuestra escuela

A los EDUCADORES…
En este acto tan especial queremos resaltar, con justicia, el esfuerzo y los méritos de nuestros docentes educadores…
No hay misión más noble para la Humanidad y para la vida misma que la del maestro que entrega sin mezquindad las primicias del conocimiento a las generaciones del mañana dondese acuña la esperanza de toda sociedad.
La vida del profesor es un ejercicio permanente de generosidad que transcurre en el día a día del aula donde se acrecientan las huellas de la experiencia y se enrumban los pasos de por los infinitos caminos del aprendizaje.
Nuestros educadores son la gran reserva moral del país y el gran apoyo para impulsar una nueva conciencia de patria, más solidaria,más incluyente, más educada y preocupada por el destino de todas las comunidades.
Para construir esa visión amplia de país contamos con la fortaleza estratégica de nuestros docentes y su pasión por la enseñanza que sin duda es el principal puntal para levantarnos como nación.
Sobre los educadores recae la titánica tarea de moldear el futuro de la nación en cada niño, en cada joven que se forma enlas aulas de clase.
Por eso en este pequeño acto, queremos agasajar y resaltar a cada uno de los docentes del Instituto San Antonio, que día a día enfrentan esta tarea educadora, en sus distintas disciplinas, con esfuerzo, el pleno conocimiento y conciencia, de que su tarea tiene vital importancia en la formación de los jóvenes de la localidad, promoviendo un espíritu critico frente a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto dia del profesor
  • Glosas Acto día del Profesor
  • Acto Dia Del Profesor
  • Acto dia del profesor
  • acto del día del maestro
  • Acto Día Del Maestro
  • Acto día del maestro
  • acto dia del maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS