Acto del nueve de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabras que leerá el Maestro de Ceremonias

Estamos aquí reunidos para conmemorar el día 9 de julio de 1816, día en que se declaró nuestra independencia en el Congreso Nacional Constituyente deTucumán.
Recibiremos ahora a la bandera de ceremonias, siendo
La abanderada:
1º escolta:
2º escolta:

Entre todos entonaremos las estrofas del Himno Nacional, en esta fecha más orgullosos quenunca:

HIMNO NACIONAL

Para conmemorar aquel glorioso día se leerán unas palabras escritas a tal fin por la profesora ……….( aparecen luego con el nombre de Patria)

A continuación el alumnoleerá una ODA escrita por Jorge Luis Borges.

TUCUMÁN, CORAZÓN DE LA REPÚBLICA

Despedimos a la bandera de ceremonias con un gran aplauso.

En este momento, espero que todos hagamossilencio para escuchar una canción cuyos versos son de Miguel Hernandez y está interpretada por J.M. Serrat

PARA LA LIBERTAD

Llevándonos estos versos para reflexionar concluimos nuestro encuentroentendiendo que, si bien, el 9 de Julio se festeja el día de nuestra independencia, la independencia y la libertad se pelean todos los días en los hechos de nuestra cotidianeidad.

PATRIA

Enconmemoración al día 9 de julio de 1816, día de nuestra independencia, pensé buscar en el diccionario la palabra PAIS, y resulta que es región, reino, territorio, comarca, paisaje. Palabras que pocodicen del sentimiento de pertenencia de sus habitantes, menos aún de la cultura, la política y la economía de la que está hecho. El diccionario tampoco gasta exactitudes en ilusiones, guerras, hambre,catástrofes naturales, crecimiento, esperanzas populares y todo aquello que le permite a ese pedazo de tierra ser llamado PATRIA.
Si de suelo argentino hablamos, la hora de las definiciones secomplejiza más aún. Quienes vivimos en esta nación sabemos de sobra que nuestra identidad se perfila todavía inacabada, como esos cuadros prometedores que el pintor no logró terminar por falta de pinceles,...
tracking img