Acto del trabajador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SRES. DIRECTIVOS PRESENTES, PROFESORES, PERSONAL PAARDOCENTE, Y MUY QUERIDOS COMPAÑEROS: NOS REUNIMOS ESTA MAÑANA PARA RENDIR UN PEQUEÑO PERO NO MENOS IMPORTANTE HOMENAJE A TODOS AUQUELLOSTARABJADORES QUE HACEN PATRIA DIA A DIA ALREDEDOR DE TODO EL MUNDO.
DAREMOS PIE A ESTA CELEBRACION CON LA ENTONCACION DE NUESTRO HIMNO NACIONAL, HIZARAN EL PABELLON PATRIO LOS ABANDERADOS DEL COLEGIO NUESTROSCOMPAÑEROS: JESUS VASQUEZ Y MARIA PAZ MORENO.
(HIMNO NACIONAL)
Este año, el 1 de Mayo no será feriado, pues cae día domingo. Pero, a pesar de no celebrarlo de esta forma, muchos trabajadores delmundo agradecerán por este día, pues ayudó a crear conciencia en todo el mundo de sus derechos.
El 1 de mayo es reconocido en casi todos los países del mundo como el Día del Trabajo. En esta fecha serecuerda a los trabajadores de Chicago, Estados Unidos, que en 1886 iniciaron una gigantesca huelga para conseguir una jornada laboral de ocho horas...
A continuación el 8º básico nos contara tanimportante historia.
(historia y CANCION EL PUEBLO UNIDO)
Brindemos un caluroso aplauso a nuestros compañeros por su tan conmovedora representación. (Aplausos)
En nuestro país, en 1931 el PresidenteCarlos Ibáñez del Campo firma un decreto mediante el cual se declara feriado el día 1 de mayo, como homenaje a la fiesta del trabajo.

A continuación nuestra Compañera Camila Bravo nos deleitará conun sentido poema al trabajador…. (POEMA)
Para finalizar recordamos que el día del trabajo celebra los logros alcanzados por los trabajadores de todo el mundo, como es la jornada de ocho horas, con dosdías de descanso a la semana.
Damos así término a nuestro acto deseándoles que tengan una linda y provechosa semana e invitando a nuestra directora la Srta. Verónica Galvez para que nos brindealgunas indicaciones.

(RESEÑA DIA DEL TRABAJO)
A FINES DEL SIGLO XIX, LA EXPLOTACION CAPITALISTA ES EXTREMA;
LA REDUCCION DE LA JORNADA LABORAL SE CONVIERTE EN BANDERA DE LUCHA
8 HORAS, PARA...
tracking img