Acto dia de la bandera escuela nacional dean funes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSAS ACTO DÍA DE LA BANDERA (2009)
1) INTRODUCCIÓN
“Siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola, la mandé hacer conforme los colores de la Escarapela Nacional. Espero que sea de laaprobación de Vuestra Excelencia”. Como respuesta el gobierno ordenaba al General Belgrano, ocultar esa bandera y usar la que se le enviaba desde Buenos Aires.
El creador de nuestra bandera ya había partidopara hacerse cargo del ejército y, por lo tanto, procedió a bendecirla, izarla, presentarla a sus soldados y comunicar al Triunvirato, con “cuánta alegría, contento y entusiasmo fue recibida”; afirmandoBelgrano: “oí en medio de un acto tan serio murmurar, entre dientes, nuestra sangre derramaremos por esa bandera…” y esa bandera comenzó a subir lentamente el mástil de nuestra historia. Hoy lerendimos homenaje, para afianzar nuestro sentido de pertenencia, para que sus colores se confundan con los cielos y sirvan de contención para nuestras esperanzas.
2) AUTORIDADES

3) IZAMIENTO DE LABANDERA
A pesar de las crisis por la disconformidad de los argentinos ante momentos difíciles que estamos viviendo, nuestra bandera se alza firme, libre y soberana como un vínculo de unión entre todoslos habitantes de esta nación, haciéndonos sentir que nuestra argentinidad crece al ritmo de sus colores, colores patrios, muy arraigados en nuestro espíritu.
Invitamos a izar nuestra enseña patria a:4) Unión, paz, igualdad social, trabajo, solidaridad son palabras que anhelamos los argentinos. Cuando cantamos el Himno Nacional sentimos que estamos juntos como pueblo…como nación.
Unamosnuestras voces argentinas, para entonar las estrofas que fortalecen esos sentimientos y que nos predisponen a pensar que no hay dificultad que nos pueda privar de un futuro mejor.
Cantemos todos nuestracanción patria.
5) INVOCACIÓN RELIGIOSA
A continuación el padre ………………………………………………………
realizará una invocación religiosa.
6) PALABRAS ALUSIVAS
En 1.812 Manuel Belgrano izó por primera vez, a...
tracking img