Acto dia de la bandera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DIA DE LA BANDERA (2008)

Nos encontramos reunidos para recordar a una personalidad de nuestra historia, que a veces , nos resulta compleja y difícil de abordar sin involucrarnos en ideas ysentimientos, pero éste, no es el caso de la figura que hoy nos toca conmemorar, pues su figura trasciende mas allá de sus ideas sus triunfos y sus derrotas, hablamos del General Manuel Belgrano.
Yfue él, don Manuel Belgrado, el creador de nuestra enseña patria... de nuestro símbolo..., de nuestra bandera..., recibamos pues la bandera de ceremonia que va a presidir, este acto como en todacelebración lo hace, recibiéndola con un fuerte aplauso, pues ella nos une bajo sus pliegues, representando nuestra patria
La creación de la Bandera es un hecho importantísimo en la historia de nuestropaís y en la vida de todos los argentinos porque ella nos identifica.
Conmemoramos hoy, el Día de la Bandera, en recuerdo a su ilustre Creador, el Gral. Manuel Belgrano.
A la patria también se lecanta, porque de esa forma le expresamos cuánto la queremos y la respetamos. Entonemos las estrofas de nuestro Himno Nacional. Y posteriormente el himno de la provincia del Neuquèn.
Para Manuel Belgranotener una bandera que identificara a sus soldados y su tierra era un sueño, un hermoso sueño que se hizo realidad el 27 de febrero de 1812. Ese día, a orillas del Río Paraná, enarboló por primera vezla que sería nuestra bandera. Para referirse a ella la alumna ……………………………………………………leerà oraciòn a la Bandera de Joaquin V. Gonzàlez.
Bandera de la Patria, celeste y blanca, símbolo de la unión y lafuerza con que nuestros padres nos dieron independencia y libertad; guía de la victoria en la guerra y del trabajo y la cultura en la paz.

Vínculo sagrado e indisoluble entre las generacionespasadas, presentes y futuras.

Juremos defenderla hasta morir antes que verla humillada.

Que flote con honor y gloria al frente de nuestras fortalezas, ejércitos y buques y en todo tiempo y lugar de...
tracking img