Acto dia de la bandera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
José de San Martín, el Santo de la Espada, constituye la personificación del patriotismo y la humildad, de la fortaleza y la sencillez, de la austeridad y el heroísmo... Su espíritu de renunciamientoaureola a América con el inefable resplandor de su grandeza.

Hoy nuevamente nos reunimos para conmemorar la fecha del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, porque sus ideas yprincipios están más vivos que nunca en nuestra sociedad.

✓ Recibimos a la bandera de Ceremonias con un fuerte aplauso.

✓ A continuación entonaremos el Himno Nacional Argentino.

Habiendopasado tantos años sus palabras cobran mucho sentido hoy: se resumen en el fomento de la educación, la unidad americana, el cumplimiento de nuestros deberes y el respeto de nuestros derechos.

Dijoel General: "Para defender la independencia no se necesita otra cosa que un orgullo nacional...pero para defender la libertad y sus derechos se necesitan ciudadanos, no de café, sino de instrucción,de elevación de alma, y por consiguiente capaces de sentir el intrínseco y no arbitrario valor de los bienes que proporciona un gobierno representativo."
(Bruselas, 6 de enero de 1827)

✓Despedimos a nuestra Bandera de Ceremonias.

En el verde y agreste Yapeyú nace, el 25 de febrero de 1778, José de San Martín, a quien la providencia destinaría el cumplimiento de una sublime misión:dar libertad a tres países de América.
Los primeros años de su vida se enmarcan en un paisaje que el perfume de la selva y el arrullo del “rió de los pájaros” –Uruguay- harían imborrable.
Yaen España, apenas un adolescente, la carrera militar cincela su temple.
En alas de la brisa atlántica, llegan al viejo continente los ecos patriotas de mayo. América despierta, y en la tierrarioplatense el puso criollo palpita con ansias de liberación. San Martín siente el secreto llamado, y con la decisión que habría de caracterizarle siempre, solicita su retiro y dispone el retorno....
tracking img