Acto dia de la bandera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DE LA BANDERA - 20 DE JUNIO – 2010
INTRODUCCION
Entre las celebraciones importantes de nuestro país se encuentra el “Homenaje a la Bandera”, recordando el fallecimiento del General ManuelBelgrano Un 20 de Junio pero de 1820.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CERAMONIAS
En esta celebración, recordando a Belgrano, nuestra Bandera de Ceremonias no puede faltar. Hace su entrada trayendo con ella elrecuerdo de aquellos patriotas que la defendieron con honor.
Es abanderado:
Y sus escoltas:

HIMNO NACIONAL ARGENTINO
Cada uno de nuestros símbolos nos recuerda hechos importantes de lahistoria y nos identifica; por eso cantemos con orgullo las estrofas de nuestro Himno Nacional.

DISCURSO
Ahora nos dirige unas palabras la Sra.

“Trozo de tela con os colores de una nación, colocadaen un asta o palo largo”. Así define el diccionario la palabra “bandera”.
Pero, ¿Qué significa la bandera para cada uno de nosotros? Si todos nos hiciéramos esa pregunta, encontraríamos que cada unorespondería de una manera distinta. Seguramente, la asociaríamos con un evento deportivo o una fecha histórica como ésta.
La bandera no es solamente el trozo de tela que nos dice el diccionario,sino el símbolo de la unión de la Patria.
La bandera es el emblema que hermana a los pobladores de las frías llanuras patagónicas con los de la calida selva misionera, a los que habitan los áridosdesiertos del oeste con los de la fecunda pampa húmeda.
La bandera es el símbolo de un país, de una nación que se une a pesar de sus diferencias y se acerca aun más en las grandes distancias.
Por eso esimportante que, cada día, cuando la izamos y la arriamos, nos preguntemos qué significa para cada uno de nosotros. Porque en esa ceremonia diaria, recreamos el momento en el que Belgrano la enarbolópor primera vez. Y en ese acto, también, intentamos recuperar los ideales de libertad e independencia de aquel momento memorable.
Cuando izamos nuestra bandera reafirmamos nuestros sentimientos y...
tracking img