Acto dia de la memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DEL 24 DE MARZO: REFLEXION, NUNCA MAS Y MEMORIA

Haciendo MEMORIA ya hace 35 años de este suceso tan triste para nuestro país.
Un 24 de marzo de 1976 se produjo el golpe de estado quedestituyo al gobierno constitucional de María estela de Perón, dando así inicio a la dictadura militar.
Recordar este día nos invita a reflexionar sobre nuestra responsabilidad como ciudadanos. ¿cómopudimos estar tantos tiempos sin reaccionar mientras se nos robaba el futuro d todo el país?.
Sufríamos episodios violentos y pensábamos que talvez, eran pasajeros y que los provocaban grupos interesadosen el poder, que no aceptaban el gobierno de ese momento y lo llevo a cometer estos tipos de actos. Que como argentinos tuvimos que pagar un alto precio, como dijeron nuestros abuelos “Con sangre yfuego”.
Casi una generación quedo sepultada y arrasada con sentimientos irreparables de perdidas que no se consigue disminuir el dolor ni con el paso del tiempo.

La educación es la que da vidamediante la fuerza arrolladora de la creación. Por eso debemos educar en la tolerancia en el respeto hacia los demás, aceptando la diferencia de ideas y opiniones; estos nos hará mejores ciudadanos yconsiente de la responsabilidad que nos cabe.
En memoria eterna de aquellos sueños desterrados, por esos jóvenes sanos que como nosotros, soñaron un mundo distinto y sin violencias. Por aquellos quelucharon “sin fusiles y sin bombas” como dice la canción. Por quienes no están aquí ni están allá, por aquellos que no erraron los medios poniéndose a la altura del criminal, del cobarde verdugo. Por esasflores arrancadas, por las golondrinas violadas, por la verdad ultrajada y por la voz mortalmente silenciada. Resumiendo: por la vida, por la dignidad, por las garantías de la justicia y la libertad.Para que estas fechas sean verdaderamente lo que deben ser: tiempos de reflexión; en pos de alcanzar la madurez suficiente y poder darnos, como argentinos, una revisión profunda de nuestra...
tracking img