Acto dia de la soberanía nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DIA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Una vez más nuestra comunidad educativa se reúne para recodar un hecho histórico, argentino, cargado de coraje y valentía, ya pedido del historiador José MaríaRosa y por medio de la Ley Nº 20.770, se ha instaurado el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado.

Por las condiciones en que se dioesa batalla, por la valentía de los argentinos que participaron en ella y por sus consecuencias, es reconocida como modelo y ejemplo de sacrificio en pos de nuestra soberanía.

Ocurrió en 1845, en uncontexto político interno muy complejo y con profundas divisiones, que propiciaron un nuevo intento de dos potencias europeas (Francia e Inglaterra) por colonizar algunas regiones de nuestro país.Gobernaba Rosas, San Martín lo apoyaba desde su exilio y en todo el país se oyó el deseo de seguir siendo una nación libre y no una colonia extranjera, aun a costa del enorme sacrificio que ellosignificaría.

ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA

Fue el 20 de noviembre cuando numerosos argentinos y argentinas se enfrentaron con el poderoso ejército anglo-francés. Ellos sintieron que laindependencia de nuestro país corría peligro y sin dudarlo entregaron sus vidas para mantenerla. En homenaje a ellos, recibamos a nuestras banderas de ceremonias, símbolos eternos de nuestra soberanía.Portadas por:
Bandera Nacional:, ………………………………………………………………………
Bandera Provincial: ………………………………………………………………………..

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

A más de un siglo y medio de los acontecimientos deVuelta de Obligado, podemos afirmar que la soberanía argentina es una realidad. Entonemos, orgullosos de ser argentinos, nuestra canción patria: el himno nacional.

SALIDA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIANosotros, como pueblo unido y libre que somos debemos amar y respetar a nuestros símbolos patrios.
Despidamos con orgullo y un cálido aplauso las banderas de ceremonias.

PALABRAS ALUSIVAS

La...
tracking img