Acto dia de la tradicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo, que se van transmitiendo de padres a hijos. Cada generación recibe el legado de las que la anteceden ycolabora aportando lo suyo para las futuras. La tradición de una Nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región. El Día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre enconmemoración del natalicio del poeta José Hernández, autor del libro "Martín Fierro", máximo exponente de la literatura gauchesca argentina. En el Martín Fierro, por primera vez un escritor aborda latemática gauchesca desde un punto de vista social. Hernández lo hace desde su propio conocimiento, porque en el campo, desde chico, realizaba todas las tareas propias del gaucho.
ENTRADA DE LABANDERAS DE CEREMONIAS
“Los hermanos sean unidos, porque es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea…”decía Martín Fierro, y ése es el valor que queremos rescatar durante laentrada de nuestra Bandera de Ceremonia: la unión y la fraternidad de nuestro pueblo y de nuestra comunidad educativa. Hace su entrada La Bandera Nacional
HIMNO NACIONAL
Somos argentinos y como talestenemos un Himno Nacional que nos identifica. Entonemos sus estrofas con orgullo, uniendo con fuerza nuestras voces.             
DISCURSO ALUMNO
El día de la tradición es el reconocimiento a laidentidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contraellos.

La Alumna……………………………………………hace referencia al día de la fecha

ALGUNAS CURIOSIDADES
Las costumbres argentinas son un sentimiento que practicamos todos los que vivimos en este suelo. Sonesas cosas que hacemos sin darnos cuenta, pero que nos identifican y nos hermanan. Suceden en todas las casas, en todas las familias, sin distinción de raza, credo o condición…
El alumno Emanuel...
tracking img