Acto dia de la tradición

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
¡Muy buenas tardes! A todos los gauchitos, paisanitas  y papis que vinieron a compartir esta fiesta gauchesca.
¿Por qué festejamos hoy el día de la tradición?
El Día de la Tradición se celebra el10 de noviembre porque ese día nació José Hernández. ¿Y quién es?, te preguntarás. Quizás te suene más si te decimos “Martín Fierro”. Bueno, José Hernández fue el creador de ese poema gauchesco y ungran defensor de los gauchos.
¿De qué estamos hablando?
Tradición quiere decir “donación o legado”. Es lo que significa a un pueblo y lo diferencia de los demás. Es algo propio, un conjunto decostumbres que se transmiten de padres a hijos.
Esto funciona así: cada generación recibe el legado de las costumbres que tuvieron sus padres y colabora aportando lo suyo para dejarles a los que vienenatrás.
Así que la tradición de una nación es su cultura popular, el gran conjunto de todas las costumbres de cada región del país. A ver, pensemos: ¿Quién no repite alguna costumbre que tiene de susabuelos? Puede ser una comida, una canción, un baile, una leyenda, un juego...
* Las danzas criollas son parte de nuestra tradición los nenes y nenas de .............bailarán un chamamé conrelaciones.
* Los gauchos y las paisanas a veces concurrían a la pulpería, los niños de .,,,,,,,,,,,,,,,nos contarán de que se trataba ese lugar.
* Los gauchos se reunían casi siempre al finalde cada jornada de trabajo, y así saboreaban empanadas, ricos mates con tortas fritas, allí guitarreaban y recitaban payadas. Los alumnos de.................harán una representación del tiípico fogóngauchesco.
* Otro baile tradicional es el gato, es bien correntino y lo conocen en todo el mundo, también es una tradición por eso lo bailan los alumnos de......................
* En cadarincón de nuestro país hay diferentes costumbres, todas argentinas. Por ejemplo en el norte se bailaba una danza vivaz, la chacarera. Los alumnos de .......................nos mostrarán como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto escolar día de la tradición
  • Acto Dia De La Tradición
  • proyecto acto dia de la tradicion
  • Acto Dia De La Tradicion
  • Acto día de la tradición
  • Acto día de la tradición
  • ACTO Día de la Tradición
  • Acto dia de la tradicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS