Acto dia del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 11 de Septiembre

PRESENTACION
“Sin educación no hay futuro, pero tampoco hay presente…”
El 11 de Septiembre recordamos el aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento,Ejemplo de un gobernante que sentó el progreso de la nación sobre la base de la educación del pueblo.
Luchó “con la espada, con la pluma y la palabra”. Fue maestro, escritor, periodista, militar ypolítico. Murió mucho tiempo, pero su mirada sigue puesta en el futuro, nos guía y nos acompaña.

Como símbolo del país que soñó Sarmiento recibimos a nuestras banderas de ceremonias portadas por:

BanderaNacional

Abanderada:

Pimera Escolta:

Segunda Escolta:

Bandera Bonaerense

Abanderada:

Pimer Escolta:

Segunda Escolta:

Entonemos las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Enel año 1888, el 11 de Septiembre fallece en Asunción del Paraguay el gran maestro Americano, Domingo Faustino Sarmiento. Había nacido en la provincia de San Juan, el 15 de Febrero de 1811.
Maestrode escuela, dependiente del comercio, mayordomo de mineros, periodista, escritor, botinero del ejército grande, autor de textos escolares, viajero incansable, senador, gobernador de su provincia natal,ministro, presidente de la república, son algunas de sus actividades de su fecunda vida. En su honor, la Conferencia Interamericana de educación que se reunió en Paraná en 1943, instituye el 11 deSeptiembre como día del maestro Panamericano.
Por eso creemos necesario, al llegar esta fecha referirnos a Sarmiento, pero también a los maestros de hoy dado que es su día y porque, por sobre todas lascosas un apasionado como Sarmiento no se permitiría así mismo dejar pasar una ocasión como esta, para instalar un debate sobre el sistema educativo y sobre quienes le dan vida todos los días.Compartamos la siguiente reflexión sobre la actualidad docente.

“ Han pasado muchos años ya de la desaparición física de Sarmiento, muchos cambios y transformaciones se han producido en nuestro país...
tracking img