acto dia del padre

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
PALABRAS ALUSIVAS

Querida Comunidad Educativa:

Hoy es el DÍA DEL PADRE DE LA PATRIA. El día 24 de agosto de 1958 se instituyó como Día del Padre, en homenaje a Don José de San Martín.Ese mismo día, pero en 1.816, nacía Merceditas, a quien nuestro héroe dedicara enteramente sus últimas décadas.

El 24 de enero de 1817, el General San Martín dejó su familia y partió para cumplirun sueño Americanista. Cumplido su sueño regresó al país y la reciente muerte de su esposa Remedios, y fundamentalmente su deseo de dedicarse a la educación de su hija, lo llevaron a tomar ladecisión de abandonar nuestro país y partir con Merceditas a Europa.

Ya en el viejo continente redactó "las máximas" para ella, que constituyen un verdadero plan educativo de índole moral y conservanplena actualidad a pesar del paso de los años.

Su amor paternal se ve reflejado en todos sus actos. Al redactar su testamento, declaró: “Todos mis anhelos no han tenido otro objeto que mi hijaamada”.

Desde el nacimiento de Merceditas y hasta el día de su muerte, José de San Martín compartió sus desvelos, inquietudes y sacrificios entre sus dos grandes amores: LA PATRIA Y SU HIJA.Famosas fueron las Máximas que el General le regalara a Mercedes Tomasa, compartámoslas con nuestros hijos, para que de la misma manera que San Martín educó a su hija, podamos hoy forjar eltemple de los hombres y mujeres que nuestra Patria necesita ahora y siempre.

¡Felicidades a todos los papás que cada día brindan su amor, dedicación y ejemplo a sus hijos para que lleguen a ser elfuturo que nuestro país se merece!







24 DE AGOSTO: DÍA DEL PADRE EN HONOR AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

DÍA: 27 DE AGOSTO DE 2013
HORA: 8, 15 HS.

INTRODUCCIÓN

ESTAMOSREUNIDOS NUEVAMENTE PARA HOMENAJEAR UNA VEZ MÁS A UN GRAN PATRIOTA, EL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN. PERO HOY LO RECORDAREMOS COMO PADRE EJEMPLAR CUYO MAYOR ANHELO ERA BRINDARLE LO MEJOR A SU HIJA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Dia Del Padre
  • ACTO DÍA DEL PADRE: 24 de agosto
  • Acto 24 de agosto dia del padre
  • Acto 24 de agosto día del padre
  • Acto Dia Del Padre Argentino
  • dia del padre
  • DIA DEL PADRE
  • dia del padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS