Acto dia del trabajador

Día Del Trabajo
ACTO:   1° DE MAYO- DIA DEL TRABAJADOR Y DE LA CONSTITUCION NACIONAL

  1- INTRODUCCION:
Estamos reunidos hoy para conmemorar el “Día Internacional del Trabajo”. En 1889, elCongreso Internacional de Trabajadores instituyó el 1° de mayo como Día del Trabajo en conmemoración a las mártires de Chicago, quienes fueron condenados a muerte por enfrentarse a la policía en defensa desus derechos.
2- DIA DE LA CONSTITUCION NACIONAL:
También, un día como hoy pero en 1853, los representantes de las provincias establecieron de común acuerdo las bases de la forma de gobierno parala República Argentina y quedó establecida en nuestra Constitución; y por ello es considerada nuestra ley fundamental
Y   también en ella, en su artículo 14 y 14 bis, se asegura la protección de lasleyes a todos los trabajadores que habiten en nuestro país.

  3- ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS:
Tiene el blanco de las cumbres nevadas, tiene el azul del bravío mar, tiene al viento delazarillo y a la República Argentina que la quiere enarbolar.
Recibamos a las Banderas Nacional y Provincial portada por su abanderados y escoltas Acompañadas   por la Sra. Directora Alessio, Claudia yla Vice directora la Sra. Cristina _____________ con un afectuoso aplauso.
  4- HIMNO NACIONAL ARGENTINO:
Comprendiendo que pertenecemos a un mismo pasado y que estamos hermanados por lanacionalidad, nos unimos para entonar con máximo orgullo las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino y seguidamente la canción oficial de la PROVINCIA. “Misionerita”.

  5- PALABRAS ALUSIVAS:recordando estas fechas
La Srta. Fabiana, Benítez nos dirá unas palabras alusivas.
  “Si el trabajo dignifica al hombre, la presencia de un hombre que trabaja dignifica a la Patria.”

Quien nos acompañodurante este sencillo acto, las Banderas de Ceremonias, se retiran. Ellas vuelven a su sitio de honor y las Despedimos, a con un afectuoso y respetuoso aplauso.
* Los alumnos de 2 A nos...