Acto dia san martin

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Sin duda, cuando nos preguntamos a cerca de los hombres que hicieron grande nuestra historia, no dudamos.
Hay nombres que rápidamente nos vienen a la memoria y no admiten discusión ni sospechas.Así como hace unos meses recordábamos la nobleza y la honestidad del creador de nuestra máxima insignia patria, el general Manuel Belgrano, hoy nuestra escuela abre sus puertas para conmemorar a SanMartín.
-Para dar inicio a este acto nos ponemos de pie para recibir con un fuerte aplauso a las banderas de ceremonias:
La Bandera Nacional es portada por:
Abanderado…………………………………………………………..
1ªEscolta……………………………………………………………….
2ª Escolta………………………………………………………………..
-A continuación con mucho respeto entonaremos las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.
Marcha de San Lorenzo:-Palabras alusivas:
Hoy 17 de agosto nos encontramos para recordar al Padre de la Patria, en un nuevo aniversario de su fallecimiento, Don José de San Martín.
El General San Martín fue uno de losgrandes conductores de la historia universal, su figura trasciende el ámbito militar para proyectarse como gran estratega y conductor político. Con su visión estratégica percibió claramente cuál era elcamino que debían transitar los pueblos americanos para constituirse en naciones libres y soberanas.
Su obsesión fue la libertad de su patria. Ese fue el objetivo que lo desveló hasta el momento de sumuerte. He aquí la razón de su mandato: “seamos libres, que lo demás no importa”.
Hoy, volvemos nuestra mirada al general José de San Martín para nutrirnos de sus convicciones y de su conducta yexplorar en su ejemplo soluciones para la difícil situación que vivimos. La gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos y que, con coraje y con valor, conhonradez e inteligencia, se puede servir a la patria dignamente.
Para el logro de esa gran nación, hoy más que nunca, debemos reafirmar lo que exclamó el padre de la patria: “compatriotas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto San Martín
  • Acto de san martin
  • Acto de san martin
  • Acto san martin
  • Glosas acto de san martin
  • Acto San Martin
  • GLOSAS ACTO DE SAN MARTIN
  • acto san martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS