Acto día del himno

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
ACTO 11 DE MAYO – DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO



Grave y solemne, cual profundo grito

del alma patria en el sublime anhelo

remonta su cadencia al infinito

y allá se ensancha, en elazul del cielo.

En cada acto, en cada manifestación popular, en cada una de las recordaciones más importantes de nuestra historia y de nuestra vida cotidiana están presentes sus estrofas. Es lacanción que nos identifica como país. Es nuestro Himno Nacional, que fuera establecido como canción patriótica en el año 1813.

La Asamblea General Constituyente, según Joaquín B. González, conocidoescritor argentino, es la que establece los fundamentos de nuestro régimen constitucional porque sienta los precedentes y formas que luego se han utilizado en todos los demás ensayos y cartasconstitucionales hasta la actualidad, reemplaza las ideas del antiguo régimen monárquico por los nuevos principios y fundamentalmente afirma las bases de nuestra soberanía, por la adopción de los signos yatributos externos que la nación venera: el escudo y el Himno de la Patria.

Por eso hoy, hacemos una pausa en nuestras tareas para rendir un homenaje a esta canción y a sus creadores.



Labandera es símbolo de la Patria, pero también de valores tales como la unión y la fuerza. No sólo simboliza la tierra, el lugar que habitamos, sino también los valores con que nuestros próceres lucharon pornosotros para darnos la libertad.
Para dar comienzo a este acto, acompañados por la señora Vicedirectora Prof. Graciela Romero se hacen presentes la Bandera de Ceremonias portada por…………………………………………………………….……….
y como escoltas……………………………………………………………………………………………… la Bandera de San Luis portada por ………………………………………………..siendo sus escoltas…………………………………………………………………………………………………….
y la bandera delestablecimiento…………………………………………………………………….


Sus versos vibran en nuestros corazones y sus notas nos hacen renacer como argentinos que buscamos afianzar nuestra libertad cada día. Entonemos las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Día Del Himno Nacional Argentino
  • acto dia del himno nacional argentino
  • Acto Día del Himno Nacional Argentino
  • acto día del Himno Nacional Argentino
  • Acto 11 de mayo día del himno nacional argentino
  • ACTO DIA DEL HIMNO ARGENTINO
  • Acto Del Día Del Himno Nacional
  • Acto Dia del himno 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS