acto economico

Páginas: 10 (2363 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Acto económico: actos consientes del hombre para satisfacer sus necesidades.
Una vez que el hombre está consiente de sus necesidades se enfrenta a un problema_: ¿cómo lo va a hacer? Y está en presencia de un problema económico los problemas básicos de la sociedad son: ¿que se va a producir?, ¿Cómo se va a producir? (Con que recursos contamos) ¿cuánto se va a producir?, ¿Para quién se va aproducir?

Acto económico: en este caso el acto económico se denota con la satisfacción de las necesidades de las personas en los bienes producidos por la refinería, con el incendio, los profesionales tomaron medidas para que las satisfacciones de estas necesidades no se vieran afectadas .Actividad económica: la actividad en esta situación se vio afectada ya que se suspendió el encadenamiento y larepetición del acto. Proceso económico: esta unidad fue la más afectada de todas ya que la desintegración catalítica se suspendió durante 2 días y no pudo realizarse durante ese tiempo el encadenamiento de los circuitos para la obtención del producto. Valor: la suspensión del proceso conllevo a que en 2 días no se materializara la mercancía. Valor de cambio: el valor de cambio no se afectó ya quela empresa tenía una reserva considerable de la mercancía y pudo intercambiarse tanto interna como externamente Necesidades: ya que el producto no escaseó no hubo una crisis por la satisfacción del mismo. Bienes: todas las personas pudieron obtener el bien sin ninguna dificultad Utilidad espacial y formal: el producto en reserva fue transportado a su destino sin inconveniente alguno así que fueútil y utilizado en su máxima expresión, en la transformación, la utilidad se vio afectada ya que durante 48 horas no se transformó la materia prima.
ACTOS ECONOMICOS:





Los hechos económicos de producir, distribuir y consumir ocurren espontáneamente, sin que los hombres estén realmente conscientes de lo que hacen ni de los diversos procesos que implican.Cuando el hombre toma conciencia desus necesidades y, de cómo satisfacerlas, estamos ante actos económicos, cultivo de hortalizas y la pesca. Que producir es el primer problema económico.Una vez que sabemos y determinamos que vamos a producir, surge el segundo problema económico; esto es, como producir, con qué recursos contamos, con cuales técnicas y con qué intensidad y ritmo de trabajo.El siguiente problema económico; esto es,como producir, con qué recursos contamos, con cuales técnicas y con qué intensidad y ritmo de trabajo.El siguiente problema económico es cuanto producir, de acuerdo con las necesidades y los recursos económicos de los habitantes.Algunos autores señalan que otros problemas económicos son para quien producir y donde producir, preguntas muy importantes ya que determinan la finalidad de los actoseconómicos y el lugar donde se realizaran.Cuando los actos económicos se realizan en forma organizada y sistemática, hablamos de actividad económica, que es la suma de diferentes actos económicos.




ACTIVIDAD ECONOMIA


ACTO ECONOMICO


ACTO ECONOMICO


ACTO ECONOMICO




Un ejemplo de actividad económica lo constituye la producción petrolera que implica los siguientes actoseconómicos: exploración, explotación, extracción, refinación, etcétera.Una vez que hemos conceptuado los hechos, los actos y los problemas económicos, es necesario precisar que son los recursos o factores económicos.Recursos o factores económicos:Son todos aquellos elementos que contribuyen a que la producción se lleve a cabo. Tradicionalmente se han agrupado en tierra, trabajo y capital.Tierra en susentido más amplio, se refiere a los recursos naturales que intervienen en el proceso de producción; tierra, agua, minerales, atmosfera, vegetales, animales, etc.


El pago o remuneración al factor tierra es la renta.Trabajo es la actividad humana (consiente) mediante la cual se transforma y adaptan los elementos de la naturaleza para satisfacer necesidades humanas, cuya remuneración es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto y hecho economico
  • Acto economico
  • Acto economico
  • Acto Economico
  • acto economico
  • ACTO ECONOMICO
  • El turismo como acto de comercio y su proyección económica.
  • ACTO ECONOMICO, ACTIVIDAD ECONOM, ETC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS