Acto economico

Páginas: 10 (2487 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
 Acto económico.- *Manifestación de la voluntad humana encaminada a satisfacer sus necesidades mediante hechos conscientes. Es decir, cuando el hombre adquiere conciencia de sus necesidades y cómo satisfacerlas, entonces realiza actos económicos. Cuando la producción, la distribución, la circulación, el cambio y el consumo de bienes y servicios se hace en forma consciente, entonces se habla deactos económicos. Para los subjetivistas el acto económico es la obtención de bienes escasos para satisfacer necesidades humanas. Para los objetivistas el ato económico es la obtención de bienes mediante el trabajo humano consciente, con el fin de satisfacer sus necesidades.
http://fresno.ulima.edu.pe/wu/wuie_bd001.nsf/Vocabulario/59A4537D04DF74690525746A0055A956?OpenDocument
ACTO ECONÓMICO 
Sedefine como tal esfuerzo voluntario y racional de los individuos orientado a la obtencion de bienes y servicios que sastifacen, sus necesidades. 

Dos condicones deben cumplirse para que un acto revista el caracter de económico : en primer lugar , que la apetencia por los medios a conseguir sea general y no particular de una persona determinada : en segundo lugar , que tales medios sean escasos loque lleva implicita la idea del trabajo necesario para lograrlos. 

Aquellos medios de sastifaccion que debido a su superbundancia y libre disponibilidad , no demandan nigun esfuerzo ni costo de utilización ( por ejemplo el respirar aire puro) estan afuera del campo de la investigación económica 


ACTIVIDAD ECONÓMICA


Cuando determinados actos económicos son llevados a cabo repetidamente en formasistematica y responden a un cierto encadenamiento con otras fuciones , estamos en presencia de un actividad económica. 

En compesación por el esfuerzo realizado , cada persona obtiene una retribución denominada ingreso , con la cual atiende sus necesidades particulares. 

PRINCIPIO ECONÓMICO 

En cualquier actividad económica , los individuos orientan sus accionar por una norma natural obtenerel mejor resultado con una cantidad dada de medios o bienes para lograr un determinado resultado empleando la menor cantidad de medios posibles . 

Este principio constituye la base de todo acto económico .El conseguir el máximo rendimiento de un conjunto de medios o el ahorrar materias primas , energia , mano de obra , empleo de maquinaria etc. para la obtención de determinados bienes o serviciosque representa en definitiva un ahorro de trabajo 
http://www.taringa.net/post/info/5650008/Acto-economico-actividad-economica-y-principo-economico.html
ACTO ECONOMICO
Acto económico: 

actos consientes del hombre para satisfacer sus necesidades.

Una vez que el hombre está consiente de sus necesidades se enfrenta a un problema_: ¿cómo lo va a hacer? Y está en presencia de un problema económicolos problemas básicos de la sociedad son: ¿qué se va a producir?, ¿Cómo se va a producir? (Con que recursos contamos) ¿cuánto se va a producir?, ¿Para quién se va a producir?
Una actividad económica es la suma de actos económicos.

Corriente Subjetivista: dice que lo básico es la idea y de ahí se desarrolla la materia.

Características:
· Se basa en los principios de lógica formal (identidad,principio de no – contradicción y tercer excluido)
· Sigue un método inductivo (particular – general)
· Se basa en una teoría subjetiva del valor, la cuál está fundada en el concepto de utilidad marginal.
· Se basa en el idealismo.
· Considera muchos fenómenos como dados
Críticos
a)Considera el sistema económico como dado y sin cambio.

b)Es acrítica, no compara sus teorías con la realidad objetiva,sino que trata de justificar el funcionamiento del sistema capitalista.

c)Plantea que el individuo tiene poder de decisión absoluto independientemente del sistema económico.

Objetiva: Tiene como base el materialismo (la base del desarrollo es la materia de la cual se producen las ideas) 

a) Planea que la materia en constante cambio es lo que explica el desarrollo del pensamiento, de las ideas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto y hecho economico
  • Acto economico
  • acto economico
  • Acto Economico
  • acto economico
  • ACTO ECONOMICO
  • El turismo como acto de comercio y su proyección económica.
  • ACTO ECONOMICO, ACTIVIDAD ECONOM, ETC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS